Cambian rutas de Metrotaxi en La Habana debido al mal estado de las calles

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de agosto de 2022

Article feature image

Varias rutas del servicio de Metrotaxi, también conocidos popularmente como “gazellas”, fueron modificadas a partir de este lunes debido al mal estado de algunas calles por donde circulan, supuestamente hasta que los tramos sean reparados.

Los llamados “gazellas” variarán los recorridos específicamente de las rutas # 2, 6, 8, 11, 13 y 18, señala una nota de la entidad Taxis Cuba. Según la misma, las modificaciones fueron solicitadas por la Agencia de Pasaje de Taxi en Ruta “Metrotaxi” de la empresa Taxis-Cuba y aprobadas por la Dirección General de Transporte de La Habana.

En viajes de ida, las rutas transitarán por Calzada de Luyanó, Calle Reforma hasta Calzada de Concha y se incorporarán al recorrido habitual. Particularmente, las rutas 13 y 18 en Calzada de Concha, continuarán por Fábrica, Vía Blanca, hasta Calzada de Diez de Octubre, hasta su recorrido normal, finalmente hasta llegar a 3ra A y 80 en Playa y 11 y K en Vedado, respectivamente.

Por otra parte, las rutas 2 y 8 con punto de intercambio de precio en Calzada de Concha y Villanueva (Hospital Miguel Enríquez-La Benéfica), lo continuarán haciendo operativamente con esta misma referencia, pero en Calzada de Concha y Villanueva.

En cuanto al trayecto de regreso, las rutas 13 y 18 harán su recorrido por Calzada de Infanta, tomarán derecha en Amenidad, izquierda en Consejero Arango hasta Calzada del Cerro, Esquina de Tejas, Calle Fernandina, Cristina, Calzada de Concha, Fábrica, Calzada de Luyanó, y se incorporarán a su recorrido habitual hasta Guanabacoa y Alamar, respectivamente.

Asimismo, la ruta número 6 sufre variaciones en viajes de ida y regreso, en ambos sentidos circularía por Calzada de Independencia, luego tomaría Vía Blanca a la derecha hasta la Carretera Vieja de Regla, para continuar su recorrido habitual con destino al Vedado. Al regreso, utilizarán las mismas calles en el interior de Regla.

La entidad informa que el punto de intercambio de precio en el Policlínico de Regla, se traslada operativamente a calle Enlace y Carretera Vieja de Regla, en la misma localidad capitalina.

Finalmente, los vehículos de la ruta  11, que se trasladan de Diezmero a La Ceguera, circularán en los trayectos de ida y regreso por la Calzada de Güines (Carretera Central) en el tramo desde la Garita del Diezmero hasta la Virgen del Camino, y luego retomarán, en ambos sentidos, su recorrido habitual.

“Se trata de desvíos operativos que suponen mejoras en el servicio, en tanto los Metrotaxi circularán por calles y avenidas en mejor estado. Las variaciones estarán en vigor hasta tanto los tramos afectados sean reparados”, explica la nota de la empresa.

La publicación de la información en medios oficialistas, generó diversas expresiones de inconformidad en los usuarios. “No sé cómo no les da vergüenza publicar esta noticia, así que en vez de arreglar los huecos, la solución es cambiar el recorrido de las gazellas, realmente son merecedores de las críticas irrespetuosas que les hacen en las redes sociales”, afirmó uno en los comentarios a Cubadebate.

“Bueno, dentro de muy poco no podrán ni hacer eso de modificar los recorridos de estos medios de transporte, porque todas las vías tienen afectaciones en mayor o menor grado. Todas están en estado de deterioro o la gran mayoría de ellas”, opinó otro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar