Cámaras de vigilancia delatan a ‘infractores’ en Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus

Cámaras de vigilancia delatan a 'infractores' en Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus

Con solo un mes de inaugurada, en la Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, se ha podido constatar que las indisciplinas sociales son un problema grave en la sociedad cubana actual.

El circuito cerrado de cámaras que se instaló en el sitio ha mostrado evidencias de que sin un estricto control el inmueble puede volver a caer en el destrozo que se encontraba hace pocos meses.

“El intento de robo de herrajes en los tanques sanitarios, latiguillos, llaves, luminarias y espejos en el área de los baños, figuran entre las indisciplinas más significativas”, detalla el diario Escambray.

“Aunque también han existido daños al mobiliario por la colocación de equipajes pesados sobre el mismo, su utilización como camas y el derramamiento de líquidos encima de ellos”, apunta el rotativo.

En declaraciones a dicho periódico Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en esa provincia, explicó al respecto:

“Las cámaras instaladas, que abarcan toda el área interna de la terminal y hasta más de 100 metros en sus alrededores, también han permitido detectar violaciones del personal del sector, entre ellas mala manipulación de bultos, ineficiente chequeo de las capacidades disponibles en los carros que entran a la terminal, maltrato a los usuarios e inadecuada información”, comentó.

En tanto el directivo señaló además que ha existido “incumplimientos del reglamento por parte de los trabajadores de la cafetería o en los puntos de venta de las cadenas al depositar los desechos en el exterior del local y no en las áreas habilitadas para ello”.

La nota referenciada aclara que a los trabajadores implicados se les han aplicado medidas disciplinarias según la gravedad de sus infracciones.