Califican de “espectáculo patético” las fotos de Canel y otros dirigentes en trabajo “voluntario”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de julio de 2021

Article feature image

Con bombos y platillos la propaganda del gobierno cubano intenta destacar la participación este fin de semana, en un trabajo voluntario del designado gobernante Miguel Díaz-Canel y varios funcionarios.

Según precisan en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Boyeros, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana, se reunió el colocado mandatario con un grupo de “jóvenes escogidos” y varios funcionarios a “posar para la cámara”.

La periodista independiente Yoanis Sánchez calificó el hecho de “espectáculo patético”.

“Varios funcionarios cubanos, incluyendo a Miguel Díaz-Canel, fueron hoy a un "trabajo voluntario" en una granja agrícola en La Habana. La imágenes resultantes están a medio camino entre el espectáculo patético y la puesta en escena indignante”, escribió la cubana.




La periodista destaca varios detalles que dejan las imágenes y cuestiona el intento de la propaganda castrista por demostrar un apoyo al gobernante que realmente no existe:

“Camisas y camisetas impolutas, ropa con marcas capitalistas, panzas abultadas que ante cualquier movimiento se marcan aún más ante las cámaras y un grupo de jóvenes filtrados, seleccionados con pinzas para demostrar un apoyo del que carecen estos jerarcas del partido entre la más joven generación”.

“Es hasta bueno que hagan estos papelazos, porque con ellos denotan que su desconexión con la realidad de esta Isla es cada vez mayor y que, además de haber perdido el poder de callar a los cubanos, hace rato también se les extravió todo vestigio de gusto estético”, le espeta la intelectual cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar