Sailly Francisco habla de maternidad, distancia y su relación con Divan
Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de agosto de 2025

La influencer cubana Sailly Francisco abrió su corazón en una reciente entrevista, donde habló de los desafíos de la maternidad, su faceta como creadora de contenido y la relación que mantiene con el cantante cubano Divan, padre de sus dos hijos.
Desde el inicio de su trayectoria digital, Sailly ha sido transparente respecto a su maternidad. Recordó que durante su primer embarazo estuvo sin la compañía de su familia cercana. “Es bastante difícil, de hecho soy mamá y me tocó estar sola sin mi mamá y sin nadie de mi familia aquí. Yo cuando salí embarazada de Iren ya era algo que yo sí me esperaba, yo estaba más preparada. Fue súper difícil, Iren me dio malas noches no te puedo explicar”, confesó en el pódcast La Cumbancha.
Explicó que, tras dar a luz, tardó hasta tres meses en salir de casa y que la primera vez que lo hizo sin su bebé no logró disfrutarlo porque estaba constantemente pensando en él. La situación se volvió aún más compleja con la llegada de su segundo embarazo: “Cuando yo salí embarazada de Alejandro a mí me cayó un cubo de agua fría arriba, yo de hecho, no lo quería tener, hoy por hoy pido disculpas todos los días de este mundo pero yo no lo quería tener”, reconoció. Hoy, asegura que tanto Alejandro como Iren son los grandes amores de su vida y que todo su tiempo gira en torno a ellos.
Otro de los momentos más difíciles fue cuando Divan viajó a Estados Unidos sin que la familia pudiera reunirse como esperaba. “A mí me denegaron la visa, entonces tengo que esperar un tiempo a ver qué pasa”, explicó, añadiendo que por ahora no contemplan un tercer país para encontrarse, ya que el cantante aún debe obtener su residencia.
Sobre los rumores de separación, Sailly fue tajante: “En las relaciones piensan que porque tú todos los días no comentes una foto o todos los días no salgan en las redes sociales ya se separaron. Yo tengo mi vida, él tiene la de él, somos papás de dos niños, somos una relación pero no tenemos que estar mostrándole a todo el mundo todo el tiempo lo que pasa”.
La influencer admitió que la distancia no ha sido sencilla: “Fue todo un proceso de adaptación de que él estuviera lejos tanto tiempo, sí se había ido de viaje pero nunca tanto tiempo, también que no contábamos con eso así, y sí es difícil pero lo que yo digo uno tiene que adaptarse porque no le queda de otra. Y una cosa que yo digo, lo que va a ser va a ser”.
Aun así, Sailly resalta que lo esencial se mantiene firme: “Tenemos una familia, Divan es muy buen papá y a pesar de estar lejos él siempre está pendiente de los niños”.
Con estas declaraciones, la creadora de contenido reafirma que, pese a la distancia y los obstáculos, la prioridad sigue siendo el bienestar de sus hijos y la solidez de la familia que ha construido junto a Divan.