Cae enorme árbol en mansión del gobernador de Florida durante estragos del huracán Idalia

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de agosto de 2023

Article feature image

Un enorme roble de 100 años cayó este miércoles en los terrenos cerca de la mansión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras su esposa y tres hijos se encontraban en la casa, durante los embates del huracán Idalia.

Aunque en Tallahassee, capital de Florida, donde se encuentra la residencia del gobernador, no se reportaron grandes daños, algunos árboles cayeron a consecuencia de los vientos del huracán, cuyo centro tocó tierra en horas de la mañana por la playa de Keaton Beach, ubicada en el condado de Taylor.

La esposa del gobernador, Casey DeSantis, publicó en redes sociales una imagen del árbol caído en los terrenos de la mansión. “Un roble de 100 años cae sobre la Mansión del Gobernador en Tallahassee”, dijo. “Mason, Madison, Mamie y yo estábamos en casa en ese momento, pero afortunadamente nadie resultó herido”, indicó.

“Nuestras oraciones están con todos los afectados por la tormenta”, concluyó. Las autoridades temían lo peor para Tallahassee, que nunca había visto un huracán importante entrar en la Bahía de Apalachee en la historia.

Idalia se desvió hacia el este de la ciudad, donde se produjeron fuertes lluvias y ráfagas de hasta 53 mph a las 9 am del miércoles. En horas más tempranas, se reportaron al menos dos muertes en el estado y casi 250 mil hogares y empresas que quedaron sin electricidad.

Un hombre de 40 años falleció en el condado de Pasco, donde se encuentra la ciudad de Tampa, a primera hora de la mañana, luego de perder el control de su vehículo mientras conducía en medio de las condiciones, informó la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

Por otra parte, la FHP informó que un hombre de 59 años de Gainesville, también murió el miércoles después de desviarse en una zanja y golpear un árbol mientras conducía, indicó la afiliada local de ABC WCJR.

El organismo ciclónico llegó a la región poco poblada de Big Bend, donde el Panhandle de Florida se curva hacia la península. El propio DeSantis llamó a los residentes a asegurar la vida. “No pongas en riesgo tu vida haciendo algo tonto en este momento”, pidió el martes. Alrededor de 25 000 trabajadores y socorristas habían sido movilizados en Florida en preparación para el huracán, informó el Tallahassee Democrat.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar