CADECA desmiente rumores sobre venta de dólares a los cubanos en sus instalaciones

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de enero de 2022

Article feature image

La institución financiera CADECA aclaró en la última jornada que no venderá Moneda Libremente Convertible (MLC) a cubanos que viajen al exterior.

“Circula en las redes una noticia sobre próxima venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a quienes viajen al exterior. A través de las redes oficiales de CADECA les informamos que es completamente FALSO”, dijeron desde la entidad del gobierno cubano.

Por otro lado explicaron que “cualquier modificación sobre los servicios que brinda CADECA se dará a conocer a través de los Medios de Comunicación Masiva y sitios institucionales”.





CADECA además recordó que todo viajero que arribe al país con efectivo en MLC, si pueden adquirir en sus instalaciones Tarjetas Prepagadas para acceder al mercado nacional de productos y servicios en MLC.


En tanto, el sitio estatal Cubadebate, advirtió sobre la noticia falsa porque se utilizó una plantilla de su sitio web para la misma.

“Empleando la plantilla de nuestro sitio web, circula una nueva fake news en las redes sociales sobre la venta de divisas en Cuba. No comparta informaciones dudosas o falsas”, precisaron.




Image


Aprovechando la sección de comentarios de Cubadebate, algunos cubanos opinaron al respecto:

“Muy bien que desmientan las noticias falsas, pero me intriga y no logro comprender aun cómo es posible que un extranjero pueda ingresar efectivo al mismo banco que los nacionales no podemos. Contradicciones antagónicas no generan desarrollo, lo entorpecen con creces” señaló un cubano.




Image


“Sí, es falsa, es imposible que algo tan bueno pase en un país tan malo, vergüenza es lo que tiene que dar saber que está a 120 (precios del MLC) y las únicas tiendas abastecidas son en MLC”, dijo alguien más visiblemente molesto.




Image


“Lo que sí es cierto es que el gobierno de Cuba tiene que hacer algo al respecto porque es inconcebible que hoy en el país que me vio nacer, Cuba, un dólar cueste 100.00 CUP, solo está en sus manos ponerle freno a esto, no solo afecta al que quiera viajar, sobre todo afecta al que vive en Cuba que por su salario no puede darse el lujo de pagar esos precios para adquirir divisas”, agregó otro internauta.




Image


El exespía Ramón Labañino preguntó este domingo por las ideas que pueden aportar los cubanos para bajar los precios y controlar la inflación en la isla.

Las respuestas de los nacidos en la mayor de las Antillas no se hicieron esperar. Algunos reclamaron el fin de la empresa militar Gaesa. Hubo quien pidió “mantener las tiendas en MLC con productos de alta gama como se idearon desde su creación y pasar a las tiendas en CUP los restantes productos dígase comida, producto de aseo, ropa”. Estuvo el que reclamó la liberación de las fuerzas productivas y otros advirtieron que se necesita devaluar el peso cubano para venderlo en CADECA y que la población tenga acceso al mismo.

En lo que sí todos expresaron su acuerdo, es en que el gobierno cubano debe actuar ya y salir de la inacción que le caracteriza.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar