Buenas Noticias: Cubano con la enfermedad del hombre pez ya tiene aire acondicionado

Alberto Arego ~ miércoles 20 de septiembre de 2023

Article feature image

El cubano Lázaro Proenza Sedeño, quien padece de la enfermedad de la piel ictiosis laminar congénita, popularmente conocida como el hombre pez, ya tiene el aire acondicionado que necesitaba por recomendación médica. Desde el pasado julio, Proenza contactó con nuestro medio y tras varias denuncias finalmente ya le dieron su aire que necesitaba desde abril de 2022.

“Honorable, saludos, respeto, admiración y agradecimiento a usted por la ayuda que brinda a todos los cubanos de a pie para que se haga justicia. Como usted mismo me escribió y me dijo que alguien le comentó, ya me entregaron el aire acondicionado LG de media tonelada nuevo en su caja”, dijo este lunes, 18 de septiembre de 2023 en un correo electrónico.

“Esto demuestra una vez más que aquí en Cuba hay de todo, pero desgraciadamente no es para todos por la incompetencia, la indolencia y el mal proceder de la mayoría de los dirigentes de los que dependemos las personas enfermas y vulnerables para aliviar algo nuestra difícil existencia”.

“También me solucionaron el problema del calzado gracias a la buena voluntad y buenos sentimientos del delegado de mi circunscripción, que me regaló las botas nuevas que le correspondían como ingeniero de la Central Termoeléctrica de Santa Cruz del Norte”.

“Gracias a gestiones del delegado me están ayudando con lo necesario para la instalación y puesta en marcha del equipo de clima. Me vendieron dos sacos de cemento a precio de Estado gracias a una excelente dirigente del municipio que sí se preocupa y ocupa de los problemas de su pueblo. El cemento me lo compró en el rastro municipal y me lo trajo hasta mi apartamento el esposo de esa excelente dirigente. Gracias a los dos excelentes personas y muy humanos”.

“Ese cemento es para reparar la pared del cuarto que está agrietada, trabajo que va a realizar un vecino que se brindó para solucionar ese problema”.

“Quiero agradecer al turno médico del hospital municipal de Santa Cruz del Norte que atendió a mi mamá un sangrado intestinal y procedió con excelente profesionalidad y rapidez remitiendo a mi mamá para el hospital provincial de San José de las Lajas. También al equipo médico y personal de salud del hospital provincial que también procedió con excelente profesionalidad y urgencia y gracias a eso mi mamá está viva y ya curada”.

“En el hospital provincial hay serios problemas con la carencia de agua y un trabajador de servicio que se ocupa del oxígeno de los pacientes fue muy amable y nos solucionó el agua para tomar el tiempo que estuvimos en el hospital”.

“El regreso fue algo difícil y una vez más la misma dirigente que solucionó los sacos de cemento, hizo su mayor esfuerzo y nos envió una ambulancia en horas de la tarde noche para poder regresar a casa. Esto demuestra que la mayor parte de los problemas se solucionan cuando hay dirigentes que sí se ocupan y preocupan por los problemas de su pueblo”.

“Diana Benítez, una trabajadora social de Estados Unidos, vio su escrito sobre mi problema y se brindó para comprarme un aire acondicionado y mandármelo pero cuando me entregaron el que tengo le escribí y le dije que ya tenía el aire, que me faltaba el dinero para comprar la puerta del cuarto donde va el aire y de muy buena voluntad me mandó el dinero de su propio salario y gracias a ella pude comprar la puerta para el cuarto”.

“Además del problema de mi enfermedad, tengo problemas con la salud de mi mamá y con la salud de mi hermano con problemas de oncología y hoy comenzaron a tratarlo con anticuerpos monoclonales. Esperemos que mejore”.

“Una vez más le agradezco por su buena voluntad de ayudar al pueblo de Cuba con la verdad y la imparcialidad que lo caracteriza. Saludos fraternal a usted”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar