Bruzón responde a Hernández Nordelo:``Los cubanos que vivimos fuera de Cuba no somos enemigos´´

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de febrero de 2019

Article feature image

Recientemente, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los llamados Cinco Héroes Cubanos, apareció en un video compartido en Twitter por la Cancillería de la isla y aseguró que “del lado del NO están los enemigos de Cuba´´. A sus palabras, el ajedrecista Lázaro Bruzón respondió, tal vez sin pretenderlo, pues él aclara que sus palabras no van dirigidas a nadie en especial.

“A veces quiero mantenerme apartado de ciertas cosas, luego aparecen algunos señores que me contactan con ataques personales y solo me hacen ver que hago lo correcto”, dijo.

“Siempre estuve apartado de temas políticos pues mi carrera me ha absorbido por completo y sobre todas las cosas hay procesos que tienen su momento, así de simple”, explicó.

“Hay un cambio que pasamos muchos cubanos que se puede llamar f5(actualizar); me refiero a una vez que sales de Cuba y puedes estar por largo tiempo en otro país, escuchando información desde diferentes ángulos y con diferentes puntos de vistas y si además vienes con sed de aprender, de buscar la verdad sobre ciertos temas, ya nada vuelve a ser igual”, agregó Bruzón.

“Dedicado toda mi vida al Ajedrez me es imposible analizar cualquier situación sin buscar una explicación lógica detrás del tema, trato de ubicarme en los hechos y dejar los sentimientos a un lado, aunque no siempre es fácil”, señaló.

“Y para los que se preguntan por qué ahora? Nuevamente lo llevo a término ajedrecístico, si usted no sabe jugar ajedrez evidentemente no podrá emitir un criterio al respecto, pero si se pasa 6 meses estudiándolo ya podrá cambiar su forma de pensar sobre el Ajedrez y podrá emitir un criterio diferente, o sea, que inevitablemente vamos evolucionando y nuestra forma de ver las cosas va cambiando a través de los años y las experiencias vividas”, comentó.

“Claro, una vez que abres la caja de pandora tienes que cargar con las consecuencias, pero lo que no voy a traicionar jamás serán mis principios de defender la justicia y verdad desde mi modesta posición, incluso cuando pueda sonar contradictorio en algunos momentos”, argumentó.

“Respecto a la forma de actuar de esas personas no dejo de preguntarme varias cosas...Cómo es posible que el equipo nacional de Ajedrez no tenga internet y ellos disponen de conexión excelente para criticar y disparar consignas sin razonar? Por qué el estilo es tan similar?”, cuestionó.

“Que me ataquen con ofensas y discursitos como asalariado del imperio y todas esas cosas obsoletas no le quita fuerza a lo que argumento. Por qué tanto odio? Por qué se sienten tan ofendidos? Es que yo no veo nada malo en defender los principios en que cree cada cual ni que las personas crean en una ideología ni sistema político, lo grave es que se lo quieran imponer a los demás a la fuerza”, refirió.

“Acaso hay algo más triste que te quiten el derecho a pensar y razonar por ti mismo? Acaso tus hijos para aceptarte te pregutan si eres de izquierda o de derecha? Tus padres lo hacen? Eso define que seas buena persona o no? Veo mucho odio mezclado con oportunismo en esos defensores ciegos de cosas que ni ellos mismos entienden”, reflexionó.

“Ya es hora de dejar de ponerle etiquetas a las cosas y nombres lindos para enmascararlas. No estoy descubriendo al agua tibia cuando digo que Cuba necesita una transformación enorme para mejorar la situación en muchos aspectos, eso nos toca a todos los cubanos, de dentro y de afuera”, aseveró.

“Ya es hora de plantearnos de forma honesta si realmente vamos bien, si no valdría la pena buscar soluciones concretas que ayuden a la mayoría de los cubanos que tanto lo necesitan, esos que viven de un salario que no da para las necesidades más básicas”.

“Llevamos mucho tiempo construyendo esa sociedad perfecta sin diferencias de clases, pero estamos muy lejos de eso, esas mieles solo las disfrutan unos pocos en presente y mantienen el pueblo con falsas esperanzas”, manifestó.

“Ahora entiendo mucho más y respeto la actitud de los cubanos que viven afuera, la inmensa mayoría se la pasa trabajando de forma honesta para sostener y ayudar a su familia en Cuba, le inyectan millones de dólares a la economía cubana, jamás se meten en temas políticos y aun así hay que aguantar que te pisoteen tus derechos como les da la gana, que te llamen malnacidos y te excluyan de todos los procesos que por ley tienes derecho”, refirió.

“No, yo no estoy de acuerdo con eso. Para aclarar una vez más, yo no hago esto con ánimo de sembrar ningún tipo de odio vi va dirigido contra nadie específico, nada de esto tiene que ver con mi situación sobre mi carrera ajedrecística ni lo que pasó”.

“Yo me siento muy satisfecho con mi situación actual, siempre estaré agradecido con todo lo que logré y me aporto mi país. Para esos que están preocupados, yo no pienso jamás hacer ninguna carrera política ni nadie esta detrás de las cosas que expreso, mi única motivación es aportar un granito de arena, no gano nada con esto pero creo es mi deber”, indicó.

“Hay muchas cosas más y no vale la pena hacerlo tan extenso. Solo decirles que si alguien tiene alguna duda, quiere preguntarme algo, si piensa que exagero o digo algo falso estoy dispuesto a escucharlo y podemos conversar(de forma respetuosa) sin ningún problema”, recomendó.

“El que no quiera ver las cosas que digo o publico es simple, no lo haga y así se evita esos momentos desagradables. Lo que es seguro es que nada ni nadie con mensajitos intimidadores va a impedir que mantenga mi línea, todo lo contrario”, concluyó.

p;


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar