Bruno Rodríguez responde ante expulsión de dos diplomáticos cubanos de Estados Unidos

“Rechazo categóricamente injustificada expulsión de 2 funcionarios de la Misión Permanente de #Cuba en #ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático”, ha expresado el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Sin embargo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha expresado que ambos diplomáticos, cuyas identidades no han sido aún reveladas, estaban realizando actividades que atentaban contra la seguridad nacional.

Morgan Ortagus, vocera del Departamento de Estado estadounidense, afirmó al respecto: “Después de que dos miembros de la misión de Cuba ante la ONU participaran en actividades perjudiciales contra la seguridad nacional de EE.UU., les pedimos abandonar el país. Miembros de la misión de Cuba ante la ONU tienen restricciones de permanecer en Manhattan. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE.UU.”

La Misión de Cuba en la ONU siempre ha estado en el foco de atención de muchos políticos, quienes afirman que desde allí se organiza todo lo que tiene que ver con los servicios de inteligencia cubanos.