Bruno Rodríguez exige a Trump reanudar los vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos

Bruno Rodríguez exige a Trump reanudar los vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se atrevió, recientemente, a lanzar nuevas exigencias destinadas al presidente de los Estados Unidos.

“Si el presidente Trump (Estado de la Unión) quisiera apoyar al pueblo de Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses. #SOTUS #StateOfTheUnion”, dijo en su cuenta oficial de Twitter el diplomático antillano.

Por su parte, el director general para Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío, respondió en su mensaje y señaló:

“La política estadounidense busca aprovechar su inmenso y asimétrico poder para provocar el colapso económico de Cuba. Un pavor enfermizo ante la posibilidad de que una nación pequeña del Caribe pueda mostrar éxitos económicos y sociales si se le permite vivir en paz”.

Algunos cubanos aprovecharon para responderles:

“Bruno, ¿está mirando el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión? …. cómo lo está viendo si la TV cubana no lo transmite. Ahhh, eso significa que usted tiene antena satelital. Que privilegiado es usted”, dijo uno.

“Ministro, ojalá usted se preocupara tanto por las libertades de los cubanos como lo hace por las de los estadounidenses”, señaló otro.

“Reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas🤔 esto me suena. 🤔 Cuba no deja entrar a los médicos nacidos en Cuba … Cuba no deja salir a la mayoría de los opositores disidentes cuando les da la gana. Usted tiene que estar drogado para hablar semejante mier*a”, siguieron opinando.