Última Hora: gobierno cubano 'listo' para romper relaciones con Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de diciembre de 2019

Article feature image

El director general para Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío ha declarado que el gobierno de Cuba está listo para un posible fin de las relaciones diplomáticas con Washington.

En entrevista a la AFP hoy referenciadas por varios medios de prensa, Fernández de Cossío aseguro que la isla no desea este fin a pesar de estar preparada para ello.

“Después de meses de tensiones entre los dos países, debemos estar conscientes de que esto puede agravarse aún más", pues "las personas que tienen a su cargo hoy la política de Estados Unidos hacia el hemisferio occidental son personas con conductas y postulaciones muy extremas y muy agresivas hacia nuestro país", ha señalado.

El diplomático ha afirmado “nos consta que el empeño de ellos es romper todos los lazos existentes, cerrar las embajadas"… "estamos listos, preparados para una eventualidad como esa, que no procuramos nosotros, no la deseamos".

"Durante los últimos tres años ha habido una erosión progresiva, hasta que hemos llegado al momento actual, en el que el gobierno de Estados Unidos claramente declara su propósito agresivo contra Cuba", ha explicado Fernández de Cossío.

Para el gobierno cubano la única posibilidad parece ser que el Partido Demócrata retome el poder:

"...los candidatos demócratas que aspiran a la presidencia, todos parecen inclinados, al menos en sus manifestaciones públicas, a retomar el rumbo que inició el gobierno de Barack Obama, y eso puede ser una señal de esperanza".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar