Bronca en una cola de La Habana: “Esta sí es la Cuba real”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de febrero de 2022

Article feature image

El periodista Aliet Arzola Lima contó este viernes una bronca en una cola en La Habana para conseguir culeros y otros productos. Pese a esperar varias horas de espera, no pudo conseguir los culeros.

Esta sí es la Cuba real, Gerardo, no el cuento de hadas de la Asamblea. Si puedes me dejas saber dónde compras culeros”, dijo Arzola al ex espía Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Arzola fue hoy a la tienda de Puentes Grandes. “Me entero que hay culeros. Pido el último al costado de la tienda. Ahí no es la cola, ahí están los que ya tienen tickets. La cola de los que no tienen tickets es en la próxima cuadra, a 300 metros de la entrada. Nadie sabe los motivos, eso empezaron a aplicarlo en algún momento y en Cuba no hay nada más seguro que lo provisional”.

“Camino hasta la otra cuadra, pido el último. Hay de 10 a 15 personas. Pasan dos horas y no me he movido del lugar. Finalmente, la gente de los tickets compran, y los oficiales y la brigada de lucha contra coleros (LCC, así se llaman porque somos cheos poniendo nombres) van entonces a organizar la cola donde yo estoy”, contó en Facebook.

De la nada, aparecen 50 o 60 personas, mínimo. Como es lógico, se arma la mundial... Una señora coge por los pelos a otra porque se estaba colando. La Policía se las lleva a las dos. A la hora viene la patrulla a buscarlas. No pudieron comprar ni culeros ni detergente, que también sacaron, según dicen”.

“Ante el barullo, los chicos de la LCC, muy amables, le dicen al pueblo que la tienda cierra a las nueve de la noche y que ellos no tienen apuro. La multitud exaltada pide cuentas a un policía, que dice ‘ah sí, está bien’. Da la espalda al pueblo y se va. Según ellos, no tienen cómo controlar a los revendedores y los coleros”.

Mi esposa también pide cuentas. El mismo policía me dice que la controle porque le puede costar caro. Cuento hasta 100 000 para no cagarme en su estampa... Mucho después, se acabaron los cabrones culeros. No pude comprar. Varios revendedores se reúnen en una esquina para contabilizar la mercancía que compraron, la misma que después venden al doble o el triple porque la inflación está de pinga. Vuelvo al policía, le digo, le muestro y me dice que no puede hacer nada. Vuelvo a contar”, agregó.

Aliet Arzola dijo que “en vez de comer tanta mierda con Andy, Lucas y el circo musical que compete más a la élite que al pueblo, los propagandistas deberían salir a la calle para ver por qué hay que hacer colas a tres cuadras de cualquier tienda, a ver por qué algunos agentes del orden en lugar de ordenar y organizar lo que hacen es contribuir al descaro y la coladera”.

“Aterricen, cojones. Salgan a la calle a ver por qué se sigue inflando tanto con la lucha contra los revendedores mientras los revendedores siguen haciendo lo que les da la gana. Aterricen y dejen la felicitadera y las loas. Salgan a la calle y averigüen por qué el personal de servicio de una tienda se mete media hora para vender dos paquetes de culeros a diez personas. Salgan de la burbuja”, concluyó.

La prensa oficialista calificó como "terrorismo cultural" las peticiones hechas a artistas internacionales para que no asistan al San Remo Music Awards Cuba, un festival que pretende limpiar la imagen del régimen de La Habana.

Varios cubanos comentaron la denuncia de Aliet Arzola. “El país de los absurdos y según ellos todo está de maravillas” y “pero ahora viene el Festival de San Remo, organizado por nuestra primera dama, donde verás las imágenes de la Cuba linda de las revistas y los spots musicales, y donde los discursos chovinistas van a llover”, dijeron.

“Triste realidad la tuya, que es la de millones de cubanos, aunque en el NTV nos enseñen solo la Cuba de fantasía”, dijo Raúl Rojas Leyva.

Lo de las colas a tres cuadras de la tienda, sobre todo si la tienda queda cerca de grandes avenidas, es para que no se vean las grandes colas y la gente que pasa caminando o en vehículos, no les tire fotos a los molotes y broncas que se arman en ellas y dar la sensación de una Cuba tranquila y sin colas”, dijo Rojas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar