La cantante italiana Denise Faro no irá al Festival de San Remo en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de febrero de 2022

Article feature image

La cantante italiana Denise Faro no participará en el San Remo Music Awards Cuba en La Habana. Con la nueva baja suman cinco los artistas internacionales que se han negado a participar en el evento organizado por la primera dama de Cuba, Lis Cuesta.

“En estos últimos días estuve leyendo todos sus comentarios, viendo todos los videos y las fotos que me enviaron y por eso decidí bajarme del festival de Cuba”, dijo en Facebook.

“Me muero para ir, conocerlos y cantarles mis canciones pero no así, este no es el momento ni la forma correcta. Gracias por entenderme”, agregó.

Faro explicó que fue contactada por un promotor italiano. “Simplemente me invitó a ir a un festival en Cuba en abril. Literal así, a cantar algunas canciones. Yo estaba super emocionada con ir porque la verdad es que tengo muchas ganas de conocer el pueblo cubano”.

“Tenía muchas ganas de ir por eso acepté sin ningún problema. Empezaron a llegarme todos sus comentarios. Sinceramente estaba muy desinformada de lo que estaba pasando en Cuba. Ustedes están sufriendo realmente y alguien que está ahí probablemente no pueda entender. No es momento de ir a un festival".

“En ningún momento supe que iba a estar contratada, era solo una invitación, por el Gobierno, por la dictadura. Yo no voy a apoyar ninguna dictadura en ningún momento de ningún país. Todos los pueblos, todas las personas, deberían ser libres siempre. Somos seres humanos y deberíamos ser todos iguales y poder ser felices de la misma forma", afirmó.

Faro cree que no es el momento de hacer un festival cuando los cubanos necesitan ayuda. La cantante espera conocer Cuba en otro momento y agradeció a la gente por abrirle los ojos.

Denise Faro se suma a Carlos Torres, Andy y Lucas, Álex Ubago y Kalimba, quienes también dijeron que no irán al Festival de San Remo en La HabanaLis Cuesta, esposa del presidente designado Miguel Díaz-Canel, es coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT).

“Quiero comunicar mi decisión de no viajar a Cuba para los eventos/conciertos que iba a realizar en el mes de abril. Dada la situación del país, creo que lo más sensato es no asistir a dicho festival. Un abrazo a todos y gracias por la compresión”, dijo Torres.

Mi corazón está dolido por cómo está el pueblo cubano. Como hermano latinoamericano, lo correcto es lo que estoy haciendo. La justicia va primero. Mi sueño de cantar en la tierra de mi padre no es más grande que mi deseo de ver a mis hermanos cubanos vivir con los derechos propios", dijo Kalimba.

Lógicamente, Andy y Lucas no apoya ningún régimen dictatorial ni a gente que mete niños presos y tiene un pueblo pasando hambre. Nosotros no vamos a ir y no nos estamos quebrando, como dicen algunas noticias, por la presión mediática ni mucho menos”, dijo el cantante Lucas González.

Álex Ubago afirmó que jamás apoyará a ninguna dictadura. "Siempre estaré a favor de la libertad”.

Por su parte, la prensa oficialista calificó como "terrorismo cultural" las peticiones hechas a artistas internacionales para que no asistan a un festival que pretende limpiar la imagen del régimen de La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar