Boxeador cubano Yordenis Ugás publica foto junto a Ronaldinho: “La vida da muchas vueltas”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de mayo de 2023

Article feature image

El boxeador cubano Yordenis Ugás publicó en sus redes sociales el miércoles una foto junto al legendario futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, agradeciéndole por su historia dentro del FC Barcelona, del cual el pugilista es seguidor.  

“Cuando Ronaldinho llegó del PSG al Barcelona en 2003 y nos devolvió la grandeza y sobre todo la alegría, qué lindo era verlo jugar”, dijo al publicar la imagen junto al exfutbolista, de la que no precisó la fecha ni el lugar.

“Los partidos de Champions —recuerdo esos años— tenía que adelantar o meter un cuento y faltar al entrenamiento. Y siendo un campeón del mundo, tenía que irme a desandar y a dar pena, corre para allá y para acá, por los hoteles de La Habana para ver los partidos”, evocó sobre las dificultades para seguir el torneo europeo en la capital cubana.

“Estos comunistas, todos los meses nos prometían la antena, y me fui en 2009 y todavía no estaba. No sé si después la pusieron. La vida da muchas vueltas. Nunca pensé que un día iba a tener la oportunidad de frente a frente decirle a esta leyenda; gracias, Dinho, por todo lo que hiciste por el Barcelona. Los fans del Barcelona estaremos eternamente agradecidos”, concluyó.

“Tremenda alegría que debes hacer sentido, la misma que sentiría yo si me lo encontrará, para mí el jugador más técnico y habilidoso desde que Maradona decido no pisar más las canchas de fútbol”, dijo un usuario.

“Así es, si no te hubieras ido no hubieses sido tan feliz, y es muy posible que no hubieses tenido la oportunidad de esa foto, saludos y bendiciones”, expresó otro. “Ahora sí ponen los partidos, lo que no ponen es la corriente”, mencionó un tercer internauta.

Caracterizado por una técnica y habilidad extraordinarias con el balón, Ronaldinho, quien se desempeñaba como centrocampista o delantero, se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por la afición debido también a su carácter jovial y su rostro sonriente sobre el terreno.

Los expertos lo consideran uno de los jugadores más talentosos de la historia de ese deporte. En su segunda temporada con el Barcelona, ​​ganó el título de La Liga 2004-05 y la Supercopa Española. La temporada que siguió se considera una de las mejores de su carrera deportiva, ya que fue una pieza fundamental para que el equipo catalán ganara la UEFA Champions League 2005-06, revalidar el título de La Liga y ganar nuevamente la Supercopa de España, lo que le permitió al brasileño alcanzar el primer doblete de su carrera.

La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005.

Ronaldinho anunció su retiro del fútbol profesional de manera oficial a sus 37 años, en 2018. En la selección absoluta de Brasil, ganó el título mundial en el torneo de Corea del Sur/Japón (2002), donde participó junto a otros fenómenos del fútbol brasileño como Ronaldo, Rivaldo y Kaká. Con ese resultado, la nación sudamericana obtuvo la condición de pentacampeona que conserva hasta la fecha. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar