Yaniel Castillo, el joven actor cubano que imita a Alexander Otaola

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de marzo de 2023

Article feature image

El joven actor cubano Yaniel Castillo se ha visto envuelto en una polémica en los últimos días luego de que el presentador Alexander Otaola dijera que tomará acciones legales en su contra por imitarlo.

Castillo, de 35 años, es graduado de actuación por la Universidad de las Artes (ISA).

En Cuba trabajó con el prestigioso grupo de teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz. También formó parte del elenco de la obra ¨Rascacielos¨, de Jazz Vilá.

En el cine ha estado bajo la dirección de Daniel Chile en ¨Túnel¨, “Tarde para Ramón” y "Atrapado¨. En la televisión también incursionó con papeles en las populares series “Mucho ruido” y “Zoológico”. 

Yaniel, quien llegó a Estados Unidos en 2016, ha desarrollado su trabajo en el mundo de las redes sociales, donde acumula ya más de 65 mil seguidores.

"No me considero un influencer, a esa palabra le tengo bastante respeto. Me considero un creador de contenidos y más que todo un actor que ha filtrado la creatividad para conformar personajes a través de las redes", dijo en una entrevista reciente.

En esa misma entrevista le celebraron su interpretación de Otaola y el joven aclaró que no aspiraba a un rancho. "Yo con un patio estoy bien".



Yaniel no solo imita a Otaola, en sus redes sociales hay videos en los que parece representando a más de una decena de personajes. Entre ellos Raúl Castro, Donald Trump. Rafael Serrano, Joe Biden, Eusebio Leal, entre otros.



"Vivo en un país donde me puedo burlar del presidente y no pasa nada. Entonces le doy chucho a un youtuber y muchas personas se ofenden, incluso juzgando mi posición política sin saber nada de mi", respondió el joven actor en sus redes sociales tras las declaraciones de Otaola sobre la demanda que interpondrá en su contra.



Los videos más populares imitando a Otaola:

El joven actor se vistió con el uniforme del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol y salió a las calles de Miami junto al humorista Carnota. El video ha molestado al presentador, quien se opone al llamado Team Asere.



"Hoy desde El LAGAÑERO", escribió este domingo junto a un video en el que aparece interpretando a Otaola en su habitual programa El Mañanero.



“La idea surgió de casualidad, en un grupo de amigos acostumbraba a hablar en broma como Otaola y ellos me alentaron a hacerlo en las redes sociales”, recordó Yaniel en una entrevista para El Nuevo Herald.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar