Sitio para encontrar patrocinador anuncia posibles cambios tras colapso

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

Luego del colapso que sufrió el pasado 15 de marzo la plataforma Welcome US, el sitio para buscar patrocinador y viajar a Estados Unidos gracias al parole humanitario, se anuncian posibles cambios.

En un comunicado que aparece en la página, no se aclaran cuáles podrían ser las modificaciones, sin embargo, se advierten que podrían ocurrir en lo adelante.

“Nuestra plataforma de Welcome Connect, en la que aquellos que buscan refugio pueden encontrar a un(a) patrocinador(a) para el programa humanitario Proceso para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, ahora está abierta para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos”, explica inicialmente el reporte.

En tanto, añade que “para garantizar que tanto los patrocinadores como los beneficiarios pueden establecer conexiones exitosas, el registro en Welcome Connect será continuo, limitado y programado”.

Luego, llama la atención que enfatizan que “anteriormente, el registro se abría el día 15 de cada mes en un horario designado hasta alcanzar el límite, y entonces se cerraba el registro hasta el mes siguiente”.

Sin embargo, después del reciente colapso aclaran que podrían darse cambios.

“Debido a la mayor necesidad encontrada este mes, ahora estamos reevaluando nuestro proceso y es posible que introduzcamos cambios en el futuro. Vuelva a consultar aquí para obtener actualizaciones en las próximas semanas”, añade.

El programa permanece en pausa luego de sufrir una caída del sitio ante la avalancha de solicitudes desde Cuba, uno de los países beneficiados con la iniciativa.

“Sorry, an error occurred or this page isn't available”, se podía leer en el mensaje que arrojaba la plataforma una vez que alguien trataba de hacer la aplicación el pasado día 15.

Muchos cubanos se han mostrado interesados en la propuesta ante la falta de una persona que se convierta en “sponsor” y garantice su entrada legal a Estados Unidos.

Welcome US se convierte en una opción para los cubanos al ser una plataforma monitoreada por el gobierno norteamericano, y que se define como un espacio en el que “los patrocinadores en los EE. UU. pueden hacer posible que cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos encuentren seguridad y refugio”.

De igual modo, dice ser una iniciativa que nació “siguiendo la experiencia de los programas de patrocinio humanitario para afganos, ucranianos y venezolanos, por los cuales cientos de miles de estadounidenses levantaron la mano para ayudar, el gobierno de los EE. UU. ahora ha designado a cubanos, haitianos y nicaragüenses elegibles para el patrocinio humanitario”.

Welcome US indica que “estos nuevos programas humanitarios también requieren el apoyo de un patrocinador en los EE. UU. para que estas poblaciones vulnerables busquen refugio aquí”.

“Este es ahora el único camino designado para que la mayoría de los cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos encuentren refugio en los Estados Unidos. La participación directa de los estadounidenses comunes, organizaciones religiosas, organizaciones cívicas y otras organizaciones comunitarias ahora es más crítica que nunca para garantizar que estas poblaciones vulnerables puedan acceder a un camino hacia la seguridad y la protección”, refiere.

“La generosidad de miles de estadounidenses ha permitido que muchos extranjeros comiencen una nueva vida en EEUU, que es un país de inmigrantes. Eso demuestra lo mejor de nuestra sociedad y no tiene nada que ver con la política, solamente personas que quieren ayudar”, dijo, por su parte, Cecilia Muñoz, copresidenta de Welcome US.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar