Bolsonaro podría mandar al Ejército a combatir incendios en el Amazonas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de agosto de 2019

Article feature image

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría ceder a la gran y constante presión internacional, de ahí que convocó un gabinete de crisis la víspera para tratar la crisis ambiental que han desatado los fuertes incendios en el Amazonas, que según ONG medioambientales han aumentado en un 84% este año respecto a 2018.

Así que hoy viernes, Bolsonaro comentó que podría estar considerando mandar al Ejército para combatir los incendios en el Amazonas, una decisión que tomaría mañana sábado.

“Esa es la tendencia, lo resolveremos esta mañana”, señaló el gobernante cuando se le preguntó si desplegaría tropas militares a través de una acción ejecutiva, indicó CNN en español.

“La acción ejecutiva para desplegar tropas solo está disponible cuando se han agotado las medidas tradicionales de seguridad pública, según las directrices del

Ministerio de Defensa”, agregó.

“Lo que tengamos a nuestro alcance lo haremos. El problema es el recurso”, añadió Bolsonaro, quien señaló que no tenía recursos para combatir los incendios forestales.

Bolsonaro se reunió el jueves con varios ministros a quienes ordenó adoptar “medidas necesarias para inspeccionar y combatir los brotes de incendios en la región legal de la Amazonía para su preservación y defensa de la selva amazónica, patrimonio nacional”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar