'¿Llueve en el Amazonas?', una fake news ganó terreno

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de agosto de 2019

Article feature image

La búsqueda ‘Lluvias en el Amazonas’ en Google aumentó de manera considerable en las últimas horas porque varios usuarios en diferentes redes sociales comenzaron a hacerse eco de publicaciones asegurando que empezó a llover en la Amazonia.

"¡Lluvias torrenciales en una gran parte del Amazonas ahora!", "Y los noticiones no paran. Ahora mismo está lloviendo en el Amazonas", "Aunque para muchas personas la noticia de Amazonas ha sido de grande impacto y tristeza, el día de hoy 22 de agosto del 2019 cambia un poco el panorama de este desastre, durante esta mañana se han mantenido las lluvias", estos eran algunos de los mensajes que comenzaron a compartirse.

Teniendo en cuenta uno de estos mensajes, el servicio privado de meteorología brasileño

Metsul, se vio en la necesidad de desmentir la información, dejando claro que por el momento no llueve en ese sector del país.

"¿Lluvia sin nubosidad?", fue la réplica de Metsul junto con una imagen que muestra la zona de la Amazonia libre de nubes.

Por su parte, la agencia AFP Factual dio a conocer que las imágenes con las que se compartió la información no son actuales y que incluso una pertenece a un libro editado hace casi 15 años.

“Esta no es la primera vez que se comparte información falsa con respecto a los incendios en la Amazonia. De hecho, la noticia cobró relevancia cuando cientos de personas empezaron a compartir en sus redes sociales imágenes de incendios que no corresponden con la situación que se vive en Brasil”, aseguró, por su parte,

La Vanguardia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar