Cubita NOW

Blanca Rosa Blanco admite que estuvo en la protesta de artistas frente al MINCULT

Redacción de CubitaNOW - lunes 30 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

A través de redes sociales, la actriz y realizadora de cine Blanca Rosa Blanco, ha dado su opinión sobre lo que se ha suscitado en la isla tras la protesta de artistas cubanos frente al MINCULT en apoyo al Movimiento San Isidro.

En un post que dejó en su muro de Facebook, la artista confirmó su presencia esa noche en el lugar y aseguró que vio de cerca a una generación nueva, que quiere cambios.

“Yo fui, pude ver de cerca en cada uno de los que estaban allí un nuevo pensamiento, una nueva generación, vi a otros que no se han cansado, esos también estaban”, escribió la actriz.

“Cualquiera de ellos podía ser mi hijo. Él ya decidió. Mientras seguiré confiando en el diálogo, y en la responsabilidad que tenemos los artistas con este pueblo, con la nación y con la Patria”, argumentó.

“Nada puede detener el ejercicio del pensamiento diverso. Respetuoso y legítimo”, finalizó.


Su colega, Jacqueline Arenal, también se ha sumado a la inmensa e interminable lista de artistas cubanos que siguen pidiendo a las autoridades de la isla abrirse al diálogo.

“El respeto al derecho ajeno es la paz” reza una frase que me ha acompañado y definido desde que era una adolescente y escribí esto en las paredes de mi cuarto que por entonces era mi única posesión, pero no fue difícil ejercer esta premisa pues crecí en una casa con una madre y un padre respetuosos y en contra de cualquier tipo de discriminación, siendo el diálogo la única manera de llegar a conclusiones justas, incluso conmigo que era entonces una menor de edad llena de preguntas, contradicciones y hasta equivocaciones”, escribió Arenal en su muro de Facebook.

Asimismo, señaló que, “desde ese momento son el respeto y el diálogo la única opción legítima que reconozco para aceptar o contradecir cualquier evento de la vida”.

Antes de finalizar, dejó claro que para ella “el DIÁLOGO siempre nos hará fuertes sea cual sea el pensamiento que tengamos y no al contrario, pero nos hará sobre todas las cosas más HUMANOS”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com