‘Tenemos una población envejecida, ¿qué estamos esperando?’, Blanca Rosa Blanco pide cierre de fronteras en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de marzo de 2020

Article feature image

‘Tenemos una población envejecida, ¿qué estamos esperando?’, Blanca Rosa Blanco pide cierre de fronteras en Cuba

A través de redes sociales la actriz y realizadora de cine Blanca Rosa Blanco, ha dado su opinión sobre la incertidumbre y preocupación que genera el coronavirus y las medidas insuficientes en Cuba para detenerlo:

Puedo entender y creer hasta en lo que no existe por esa capacidad que tenemos aquellos que nos involucramos en la creación. Pero la diferencia entre PROCESO/ ACCION / CORTE es completamente diferente.

Cómo veo la situación donde vivo es siempre un “PROCESO” pero tiene un límite para la “ACCION” y esa es en la que podemos o no estar de acuerdo porque el

CORTE de esa ACCIÓN no será otro que el que vive el resto del mundo.

La gran diferencia entre mi mundo de creación y este consiste en la simple realidad donde todos o nadie se salva del: “PROCESO”.

Algo está mal ahora mismo y es la contradicción elemental ante la cual es tan peligroso el riesgo que seguimos convocados a una pausa del proceso. No entiendo cuál es el plan. ¡Me dicen que tenemos el control por las vías de entradas y los nuevos casos suceden a partir de esa vía de entrada!: No entiendo.

Lo que está sucediendo es alucinante y de repente estamos tan confundidos -porque soy parte de lo que está pasando - y yo soy de ellos. Cinco Minutos de noticias donde todos los países establecen una estrategia de ACCION, y ningún se parece, pero tienen denominadores comunes. ¿Están equivocados? ¿Pregunto? Hablemos claro, preparemos el proceso cómo se merece este momento y no demos un CORTE abrupto con secuencias a medias.


Nos merecemos por todos esos momentos a los que hemos sobrevivido una buena ACCIÓN. Ojalá que aún estemos a tiempo. No son válidas las estrategias del pasado porque todo es nuevo, no me sirven las viejas estrategias que vencimos. Esta secuencia es nueva.

Por un problema de sentido común que alguien explique con responsabilidad el riesgo, el precio, el costo ante la ventaja de dejar abierta la frontera sin que se trate con un número el precio de las vidas.

Tenemos una población envejecida. ¿Qué estamos esperando?

¿Cuánto le cuesta al país sostener sospechosos que si hubiéramos cerrado no los tendríamos? Nadie dice que sea fácil. El mundo está detenido. Si se trata de ir al campo a sembrar lo haremos juntos pero sanos. Confío aún en las sensatas decisiones y que estemos a tiempo.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar