MINCULT incumple acuerdos: Esteban Rodríguez sigue vigilado

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de noviembre de 2020

Article feature image

La víspera, alrededor de 400 jóvenes artistas e intelectuales cubanos se unieron en protesta pacífica frente al Ministerio de Cultura de Cuba para apoyar al Movimiento San Isidro.

La manifestación se disolvió después de que unos 30 protestantes, en representación del resto, tuviera un intercambio con el viceministro de cultura en el que acordaron revisar el caso de Denis Solís y poner fin al acoso que sufren los cubanos.

Sin embargo, ya se han comenzado a incumplir las negociaciones, tan es así que, sin cambio alguno, hoy amaneció sitiada la vivienda del opositor y activista cubano Esteban Rodríguez.

Fue él mismo quien realizó la denuncia en las redes sociales y compartió fotografías de la presencia policial y de agentes de la Seguridad del Estado frente a su hogar en La Habana.

“Sigue la vigilancia desde que me dejaron en mi casa. Dicen que es porque estoy en cuarentena y no puedo salir de la casa”, explicó Rodríguez en su muro de Facebook.

En el ciberespacio las reacciones no se han hecho esperar y se leen comentarios que repudian tal suceso:

“Esteban Rodríguez no es vigilancia, es hostigamiento, es represión, es un régimen que te tiene miedo”; “Es verdad que se ganan un salario que paga el pueblo, es de madre tanta represión”; “Que poca vergüenza tienen espero que pronto le llegue su hora #abajoladictura #FreeDenisSolis”; “Sigue la represión, con la DICTADURA no se dialoga, abajo el comunismo, viva Cuba libre”.

La parte positiva de todo esto es el despertar de la isla. Muchos han sido los artistas que han salido a mostrar apoyo a estos activistas y artistas que exigen una Cuba Libre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar