Ballet Nacional de Cuba recibe a importante coreógrafo británico

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2019

Article feature image

El director y coreógrafo británico Ben Stevenson llegó este jueves a la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), y allí disfrutó de la interpretación de Canto vital por cuatro jóvenes bailarines, una obra del ruso Azari Plisetski.

Según reseña Prensa Latina, “Stevenson, director emérito del Houston Ballet, en Estados Unidos, observó el ensayo junto a la subdirectora artística de la compañía, Viengsay Valdés, y el historiador del BNC, Miguel Cabrera, quien lo conoció en esta capital en 1978 cuando vino invitado al Festival Internacional de Ballet de La Habana”.

Asimismo, la agencia informativa destacó que “él mismo recordó con cariño la clase que impartió durante aquel evento pues la tomó la propia Alicia Alonso, entre varias bailarinas de la época, contó Cabrera”.

“Sobre Alonso, Stevenson no olvida cuando el American Ballet Theatre se presentó en Londres, en 1946, y la vio bailar Tema y Variaciones, de Georges Balanchine”, agregó PL.

“Nunca había visto bailar así, a ese nivel, confesó en reciente encuentro con la prensa luego de que el gran artista cubano Carlos Acosta anunciara que le dedicará una gala a Stevenson y a la profesora local Ramona de Saá, por haber sido para él más que grandes maestros, salvadores”, argumentó el rotativo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar