Baja tropical se forma al extremo occidental de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de octubre de 2019

Article feature image

Una baja tropical fue localizada a poco más de 100 millas del extremo occidental de Cuba, según alertó este jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, por sus siglas en inglés.

Tal y como señalan, esta perturbación se centra sobre el Canal de Yucatán, aunque su actividad asociada permanece desorganizada y se localiza más al este, al sur del archipiélago cubano y de las Islas Caimán.

“En los próximos días el sistema debe moverse hacia el oeste sobre la zona norte de la península de Yucatán y la Bahía de Campeche, por lo que se irá alejando del extremo occidental de Cuba”, dijo Cubanet.

“Los especialistas señalan que, si bien las presiones superficiales permanecerán bajas en toda el área, los vientos de nivel superior no favorecen ningún desarrollo significativo de la perturbación”, agregó.

En tanto señaló que, hasta el momento, las posibilidades de que el sistema se convierta en una tormenta tropical en los próximos cuatro o cinco días, no sobrepasan el

20 por ciento.

“Aunque la temporada de huracanes -que finaliza el 30 de noviembre- entra en su etapa más activa, de momento no se registra ningún otro organismo tropical en aguas el Atlántico”, manifestó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar