‘Ayúdenme a hacer viral para que llegue a los niveles que tiene que llegar’, piden desde un hospital cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de enero de 2020

Article feature image

Yanet

Garciga es el nombre con el que se identifica en las redes sociales una internauta cubana que realizó una publicación a través de su perfil de Facebook para denunciar las pésimas condiciones de un centro de salud cubano.

Se trata, explica ella, del Hospital Materno La Fátima.

“Buenos días mis amigos@ de Facebook, ante todo lo que quiero es que me ayuden a hacer viral esta publicación para que llegue a los niveles que tiene que llegar”, pidió Garciga.

“YO, Yanet Garciga, ingresé el 10 de enero en el hospital materno de Guanabacoa, La Fátima, me asignan la sala A cama 23 cuarto 12 en el cual estaba el baño tupido, muy sucio y ni una gota de higiene y ni una gota de agua en el cuarto”, señaló.

“Tengo que caminar hasta la punta del pasillo a coger el agua a enfermería cuando por la causa que yo ingresé fue Escherichia coli en los riñones y vaginal cuando la igiene que yo debo de tener en el baño debe ser de primera”, añadió.

“Pero todo no termina ahí, vi que al pasar los días no aparecía ninguna empleada de limpieza por lo cual llevo 5 días y nunca han limpiado, pero el tema del baño cada vez se agrava más”, denunció.

“Ya solo no es como se ve en estas fotos y hoy nos quitaron la taza y el agua podrida sale para los cuartos y como esto muchas cosas más, en el hospital no hay ni medicamentos, ni troqueles, esto está para visita de ministros, con buenos médicos y enfermeras que hay es una lástima”, destacó.

“Ayúdenme a hacer viral esta publicación para que llegue a manos de quien deba llegar con ayuda de todos ustedes. Gracias a todo el que me ayuda. Gracias”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar