Autoridades mexicanas rescataron a 17 migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de abril de 2019

Article feature image

Al menos 17 migrantes cubanos fueron rescatados la víspera por elementos de la Policía de Proximidad de Reynosa, en Tamaulipas, según informaron medios locales.

De acuerdo con el reporte de Diario de Cuba, “el rescate se logró gracias a la denuncia de un hombre que se acercó a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona centro de la localidad mexicana”.

Esta fuente dijo que en “un hotel cercano individuos querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta tipo van. Los policías se trasladaron al lugar indicado, donde encontraron a 15 adultos y dos menores de edad, quienes a través del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a un centro de ayuda al emigrante”.

DDC asegura que los antillanos “se identificaron como ciudadanos de la Isla y aseguraron a las autoridades que estaban en espera de ser llevados a EEUU”.

Y, asimismo, comentaron que “minutos antes de comenzar el viaje habían llegado varios sujetos desconocidos en una camioneta blanca con placas de Texas, así como otros cuatro vehículos, cuestión que levantó sospechas y preocupación por lo que pidieron ayuda”.

“De acuerdo con sus declaraciones, las personas que pretendían trasladarlos emprendieron la huida y abandonaron la camioneta blanca. La difícil situación que están viviendo miles de emigrantes del continente africano y de países como Haití o Cuba ha provocado tensión y desesperación en estaciones migratorias del sureste de México”, argumentó el citado medio.

*Foto referencial tomada de Internet

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar