Autoridades mexicanas advierten que esta semana empeorará la crisis fronteriza

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2019

Article feature image

El sector de comercio exterior en Ciudad Juárez, el principal motor económico de la localidad, suma 18 días en jaque por la contingencia en los cruces internacionales, con más de 11 mil cargas varadas e incrementos en los costos logísticos para abatir el rezago, reseño recientemente El Diario de Juárez.

Asimismo, el citado medio advirtió que “la crisis podría agravarse. La Aduana comunicó que del 18 al 20 de abril los horarios se restringirán en Zaragoza y Santa Teresa por Semana Santa y que el Córdova-Américas permanecerá cerrado los tres días”.

Por otro lado, el portal argumentó que “Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de Canacar en la zona norte, dijo que el sector deberá trabajar a marchas forzadas para sacar las cargas que siguen varadas en los patios de las maquilas”.

“Tan sólo en este mes actores del sector de autotransporte de carga estiman que las pérdidas ascenderán a 2 mil 100 millones de dólares por los retrasos en las entregas de mercancías, costos en combustible, pago de tiempo extra a operadores de tráileres y erogaciones por viajes aéreos para garantizar la llegada del producto a su destino”, indicó el portal.

De igual manera, el local señaló que “la sección de comercio exterior de Index Juárez calcula que por día algunas empresas maquiladoras están invirtiendo 100 mil dólares en vuelos chárter”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar