Autoridades mexicanas a migrantes: ‘no queremos que atravieses nuestro territorio’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 15 de junio de 2019

Article feature image

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, SRE, manifestó la víspera que el Gobierno de México busca evitar que los migrantes atraviesen su territorio para llegar a Estados Unidos.

“Lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir: ‘No queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país’. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país”, comentó el Canciller.

Asimismo, el diplomático rememoró que el Gobierno de México inició un proceso donde las personas migrantes se tendrán que registrar, decir a qué llegan, por qué llegan y si quieren cruzar México para llegar a otro país.

Ebrard señaló, indica el portal Sin Embargo, “que cualquier nación del mundo tiene derecho a ejercer esa potestad y destacó está contemplada en la ley mexicana de migración”.

Por otro lado, cuando le preguntaron sobre las críticas de Muñoz Ledo ante el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para impedir la imposición de aranceles, el  Canciller señaló que si pedirle a alguien que se registre al entrar a territorio mexicano es un muro, no deberían existir fronteras.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar