Autoridades mexicanas a migrantes: ‘no queremos que atravieses nuestro territorio’

Autoridades mexicanas a migrantes ‘no queremos que atravieses nuestro territorio’

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, SRE, manifestó la víspera que el Gobierno de México busca evitar que los migrantes atraviesen su territorio para llegar a Estados Unidos.

“Lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir: ‘No queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país’. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país”, comentó el Canciller.

Asimismo, el diplomático rememoró que el Gobierno de México inició un proceso donde las personas migrantes se tendrán que registrar, decir a qué llegan, por qué llegan y si quieren cruzar México para llegar a otro país.

Ebrard señaló, indica el portal Sin Embargo, “que cualquier nación del mundo tiene derecho a ejercer esa potestad y destacó está contemplada en la ley mexicana de migración”.

Por otro lado, cuando le preguntaron sobre las críticas de Muñoz Ledo ante el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para impedir la imposición de aranceles, el  Canciller señaló que si pedirle a alguien que se registre al entrar a territorio mexicano es un muro, no deberían existir fronteras.

“Yo diría que con ese criterio entonces que no hubiera fronteras. Si pedirle a alguien que se registre es un muro, pues entonces mañana decretemos que en el aeropuerto internacional entre todo mundo”, comentó.

Xiluet Plastic Surgery