AMLO asegura que financiará acuerdo migratorio con venta de avión presidencial

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de junio de 2019

Article feature image

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en esta jornada que la venta del avión presidencial y otras aeronaves del antiguo gobierno ayudará a financiar el acuerdo migratorio pactado con Estados Unidos.

“El acuerdo, que impidió a EEUU impusiera aranceles sobre todos los productos mexicanos si México no contuvo el flujo migratorio hacia el norte, prevé el empleo de 6.000 soldados de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, entre otros puntos”, dijo Noticias RTV.

"Sobre cuánto ese plan va a costar, déjeme decir, tenemos el presupuesto", comentó AMLO, como es conocido el presidente mexicano. "Vendrá de los que recibiremos por la venta del lujoso avión presidencial", agregó.

Asimismo, el gobernante indicó que el precio "de tabla" del Boeing 787 Dreamliner usado por su antecesor, Enrique Peña Nieto, “comenzaría en 150 millones de dólares (unos 580 millones de pesos)”.

Por otro lado, el portal referido recordó que “cuando asumió el poder, en diciembre, el mexicano anunció el plan de vender el avión, cuyo espacio interior incluye una suite y lleva el escudo oficial mexicano en las paredes y en los televisores de pantalla plana”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar