Autoridades hondureñas interceptan a 31 migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de febrero de 2019

Article feature image

Las autoridades de Honduras detuvieron, la víspera, a 31 inmigrantes indocumentados de Cuba y ocho del Congo que ingresaron de al país y pretendían llegar a Estados Unidos, informó Cubanet.

De acuerdo al rotativo, “la detención se registró en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano, indicó la Policía hondureña en un comunicado”.

“Todos los extranjeros fueron requeridos durante un operativo policial por “no portar la debida documentación para su tránsito legal por territorio hondureño”, con la idea de seguir después en ruta hacia Estados Unidos”, señaló el portal.

Asimismo, explicó que “los inmigrantes permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el departamento occidental de Ocotepeque, señaló la Policía”.

“La misma fuente indicó que los inmigrantes fueron “rechazados” por las autoridades migratorias de Honduras por “no acreditar la documentación necesaria para poder salir del país”, por lo que serán regresados a su nación de origen”, manifestó Cubanet.

“En los últimos años se ha incrementado en el país centroamericano el paso ilegal de inmigrantes, en su mayoría cubanos y africanos, que abandonan su país con la idea de llegar a Estados Unidos”, aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar