Autoridades de Cuba y Estados Unidos se pronuncian ante cancelación de acuerdo de béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de abril de 2019

Article feature image

La prensa de Estados Unidos se hizo eco ayer de la noticia de que el gobierno de Donald Trump dio fin a la resolución de la administración de Barack Obama (2009-2017) que permitió hacer viables las contrataciones de los peloteros cubanos por la MLB.

Al respecto, varias autoridades de ambos países han hecho declaraciones al respecto. Por la parte cubana, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel señaló hoy "que muchos en Cuba y Estados Unidos rechazan la cancelación por el mandatario norteamericano, Donald Trump, de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas (MLB)".

Díaz-Canel reaccionó en su cuenta en Twitter a la decisión anunciada la víspera, sin embargo, no fue el único, desde la parte norteamericana también se pudieron ver este tipo de reacciones.

El congresista Steve Cohen criticó al Gobierno estadounidense por anular el acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Federación Cubana de ese deporte (FCB), decisión que hoy provoca condenas en ambos países.

"A lo largo de nuestra tensa historia, Baseball ha ayudado a reunir a cubanos y americanos", publicó Cohen en su cuenta de Twitter.

"Bloquear a los jugadores cubanos para unirse MLB no sólo daña el béisbol profesional, sino que perjudica nuestro reciente progreso diplomático.Y, en el espíritu de Minnie Miñoso, simplemente no debería serlo", señaló también el congresista.

En tanto, otro representante demócrata, Rick Larsen, también pareció cuestionar la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el acuerdo, al escribir en Twitter: '¿Ahora va detrás del béisbol? La administración de Trump cancela el trato de las Grandes Ligas con Cuba'.

Por su parte, el senador Marco Rubio, un conocido crítico del acuerdo de Cuba con la MLB ha expresado: "La narrativa de la mayoría de la cobertura mediática del trato MLB con Cuba no tiene sentido".

Según el político: "La razón por la que los jugadores de béisbol cubanos tienen que escapar y buscar asilo para jugar en los Estados Unidos no es la ley o política de los Estados Unidos. La razón es que el gobierno cubano no los dejará ir a jugar aquí".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar