Cubita NOW

Autoridades cubanas piden no confiarse con la variante ómicron

Redacción de CubitaNOW - miércoles 12 de enero de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

En medio del aumento de casos confirmados de COVID 19 en Cuba, las autoridades llaman a no confiarse con la variante ómicron, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como muy contagiosa.

Estudios reseñados por la prensa oficialista cubana refieren, aunque de manera preliminar, que la variante ómicron comienza a prevalecer en Cuba, desplazando a otras como la Delta.

La doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán, jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, IPK, dijo en un encuentro de científicos y expertos que “ómicron está asociada a la alta transmisibilidad actual del virus que provoca la COVID-19, así está ocurriendo en el mundo y no será diferente” en Cuba.

Sin embargo, la investigadora señaló que “Cuba está mejor preparada que muchas otras naciones para enfrentar el actual rebrote, por el proceso de vacunación con tres dosis, que es único en el mundo, y que incluyó a niñas y a niños de dos años en adelante, y por la estrategia de acelerar las dosis de refuerzo con nuestras vacunas”.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, participó en el debate y aseguró luego, en la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la COVID-19, que “con la variante Ómicron, no podemos confiarnos para nada”.

Por otro lado, el titular llamó a aplicar todos los aprendizajes que dejaron dos años de enfrentamiento a la pandemia, y a seguir con rigurosidad lo establecido en la actualización del protocolo de actuación para el manejo preventivo y terapéutico de la enfermedad en la actual etapa.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com