Autobús de transporte público en La Habana queda reducido a cenizas tras incendio

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de mayo de 2022

Article feature image

Un autobús de transporte público en La Habana quedó reducido a cenizas tras un incendio reportado en la noche del miércoles.

A través del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas trascienden imágenes del siniestro.

El internauta Yasmani Betancourt Rosabal publicó las imágenes con algunos detalles del hecho.


Image


Según Betancourt Rosabal en el día de ayer “en el paradero del reparto eléctrico un P8 se incendió trágicamente quedando totalmente destruido”.

De acuerdo con lo que pudo conocer sobre el incidente, explicó que el fuego ocurrió “tras un corte eléctrico en la pizarra del conductor”.

En las fotos publicadas puede verse el alcance de las llamas devorando toda la infraestructura del ómnibus y un grupo de bomberos intentando sofocar el fuego.


Image


Algunos cubanos lamentaron el hecho y pidieron más control sobre los vehículos, pues además de ser pocos, son imprescindibles para el traslado de miles de personas.

El internauta Leonardo Olivera señaló “es una lamentable pérdida para el transporte que muy malo que está y sería bueno que revisaran todos los carros para evitar que ocurran accidentes o incendios como este y cuidar los pocos carros que tenemos”

Aunque se desconoce cómo inicio el fuego y a qué momento fue descubierto, otros usuarios de Facebook se preguntan por qué en casos como este o similares, se espera a que las llamas sean tremendamente voraces para extinguir el fuego.

“¿Cómo es posible que un ómnibus de transportes masivo de personal no tenga un extintor capaz de sofocar un fuego en su interior?”, se pregunta Yosvany Vega Ruiz.

Para el cubano Noel Becerra “es verdaderamente doloroso lo que está pasando con el transporte, hay que analizar qué está pasando, si es el combustible” y recuerda que “ya van varios que se incendian por problemas electrónicos”.

A finales del mes de marzo se destruyeron al menos cinco ómnibus de transporte público en una Base de Transporte Escolar de La Habana.

Una falla eléctrica fue la causa oficial informada por las autoridades cubanas como la causante de un incendio y en un comunicado publicado bajo la firma del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (Osde Gea) perteneciente al Ministerio del Transporte de la República de Cuba, aseguraron que nada se pudo hacer por las rachas de viento que extendieron las llamas por varios vehículos.

Las autoridades cubanas señalaron que tras investigaciones se determinó, que el hecho sucedió por una falla eléctrica, mientras se trabajaba en la reparación de un autobús.

En esa situación, aclararon que no pudiéndose sofocar el incendio, por las fuertes brisas en ese instante, las llamas se extendieron afectando a otros cuatro ómnibus que se encontraban paralizados en el sitio identificado como el “Área de Paralización” del parqueo de una Base de la Empresa Transporte Escolar, ubicada en la localidad de Cojímar, municipio Habana del Este.

 Aunque no emitieron ninguna información sobre responsabilidad legal para involucrados en el suceso dijeron que se continuó trabajando “en las investigaciones, para profundizar en las causas que generaron este lamentable hecho”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar