Autoridades dan a conocer las causas del incendio en Base de Transporte Escolar de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de marzo de 2022

Article feature image

Una falla eléctrica fue la causa oficial informada por las autoridades cubanas como la causante de un incendio donde se destruyeron al menos cinco ómnibus de transporte público una dura afectación al ya menguado parque automotriz de la isla.

Un comunicado publicado la víspera bajo la firma del Gurpo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (Osde Gea) perteneciente al Ministerio del Transporte de la República de Cuba, asegura que nada se pudo hacer por las rachas de viento que extendieron las llamas por varios vehículos.

“El pasado sábado 26 de marzo del 2022, alrededor de las 15:00 horas se produjo un incendio, en el “Área de Paralización” del parqueo de una Base de la Empresa Transporte Escolar, ubicada en la localidad de Cojímar, municipio Habana del Este”, comienza aclarando la información ofrecida tras los videos y publicaciones que circularon en redes sociales.

Las autoridades advirtieron entonces que tras las investigaciones preliminares, se pudo conocer, que el hecho ocurrió por una falla eléctrica, mientras se trabajaba en la reparación de un ómnibus. 

En esa situación aclararon que no pudiéndose sofocar el incendio, por las fuertes brisas en ese momento, las llamas se extendieron alcanzando a otros cuatro ómnibus que se encontraban paralizados en el área.

Por último detallaron que se “continúa trabajando en las investigaciones, para profundizar en las causas que generaron este lamentable hecho”, aunque no emitieron ningún dato sobre procederes con los involucrados en el suceso.

 Al menos cuatro ómnibus Yutong y uno Diana se incendiaron en horas de la tarde de la jornada de sábado en la base ubicada en La Habana.

“Transporte escolar en La Habana del Este, cuatro yutognes y una diana”, explicó Mario Magallón en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Los incendios de vehículos son bastante comunes en Cuba, a inicios de este mes dos autos se quemaron en carreteras cubanas con diferencias de horas.

Un auto Moskvich Aleko se incendió en las inmediaciones del municipio de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila, sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas, informó CubitaNOW.

El suceso tuvo lugar menos de 24 horas después de que ocurriera un caso similar en Sancti Spíritus.

Según explicaron testigos del incidente, no hubo lesionados aunque sí grandes pérdidas materiales. Una imagen posterior al trabajo de los bomberos muestra al auto reducido a cenizas y donde solo quedó la armazón del mismo.

Tras estos incidentes en varias ocasiones se han suscitado debates sobre un requisito que es obligatorio en cualquier país del mundo aunque en la mayor de las Antillas no se respeta: portar un extintor en los autos.

Cubanos han señalado la necesidad de que este artículo esté presente en los carros cuando circulan por la vía pues “cualquiera puede tener un fallo eléctrico y ver su vehículo arder”.

El problema está en que la situación económica de Cuba es tan grave que las personas no encuentran dónde comprar un extintor y las autoridades se hace de la “vista gorda” con los choferes que no portan uno en su carro, advierten.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar