Varios lesionados y auto destruido tras incidente vial en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de mayo de 2021

Article feature image

La víspera un dramático accidente de tránsito ocurrió en la provincia de Camagüey, específicamente, en territorio del municipio de Guáimaro en la carretera que lleva a San Miguel.

En las imágenes aparece un carro de renta de Turismo con el frente prácticamente destruido.

El usuario que expone un video del sitio, advierte que el choque fue contra Jeep UAZ.

Sobre el incidente, el doctor Alberto García precisó “afortunadamente no hubo pérdidas humanas, fui uno de los médicos que los recibió en el hospital municipal de Guáimaro. Es el segundo accidente del día de hoy (corresponde al 19 de mayo); choferes tengan más cuidado en la vía las irresponsabilidades y errores cobran vidas”.


En Cuba, las estadísticas indican que en 2021, fallece una persona en la isla cada 20 horas producto de accidentes de tránsito.

Los datos precisan que al cierre de los primeros 4 meses de este 2021, ocurrieron 2403 accidentes de tránsito en el país, información expuesta por la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Las cifras son realmente serias, al menos una persona pierde la vida cada 20 horas y alguien resulta lesionado cada 1 hora y 36 minutos como promedio en lo que va de año.

Mientras, viernes y sábado son los días de la semana con mayor ocurrencia de incidentes viales, y el horario más peligroso es entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m. Otra estadística negativa es que, en uno de cada 6 accidentes, un peatón resulta fallecido.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar