Cubita NOW

En Cuba hay un lesionado cada 96 minutos, producto de accidentes de tránsito

Por Jorge Díaz - jueves 13 de mayo de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Infotransporte (Facebook)

En Cuba, las estadísticas indican que en 2021 fallece una persona en la isla cada 20 horas producto de accidentes de tránsito.

Los datos indican que al cierre de los primeros 4 meses de este 2021, ocurrieron 2403 accidentes de tránsito en el país, información expuesta por la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En la prensa estatal refirieron a través de un reportaje que al menos una persona pierde la vida cada 20 horas y alguien resulta lesionado cada 1 hora y 36 minutos como promedio en lo que va de año.

Además, advirtieron que viernes y sábado son los días de la semana con mayor ocurrencia de incidentes viales, y el horario más peligroso es entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Otra estadística negativa es que, de cada 6 accidentes, un peatón resulta fallecido.

Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señaló que son 155 las muertes provocadas en la vía, 18 menos que en igual período del año anterior; además consideró que el factor humano y la falta de responsabilidad de peatones y conductores ha sido fundamental en el 67 por ciento de los dos mil 403 accidentes de tránsito reportados en dicho período.

“La principal causa es la no atención del control del vehículo, y la mayoría de los infortunios están relacionados con distracciones de ambas partes con el celular y no respetar el régimen de descanso en el caso del conductor”, refirió el funcionario.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com