Aumentarán vuelos chárter desde Miami a Camagüey y Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de junio de 2022

Article feature image

El Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó que la compañía GlobalX expandiera sus servicios chárter para incluir vuelos dos veces por semana desde Miami a Camagüey y Santiago de Cuba, lo que incrementaría los seis viajes ya existentes.

Los vuelos chárter a las referidas provincias cubanas comenzarían el 14 de julio de 2022. “Las personas que cumplan con las condiciones reglamentarias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro bajo sus doce (12) categorías de viaje aprobadas pueden hacer sus reservas”, dice un comunicado de prensa de GlobalX.

Las reservas se pueden hacer a través del sitio web de Havana Air. “Estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios de Havana Air para expandir nuestros vuelos a las provincias cubanas, además de nuestros vuelos a La Habana. Esperamos continuar haciendo crecer nuestro negocio con Havana Air”, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.

La compañía ya ofrece vuelos semanales a la capital cubana. “Estamos muy complacidos de expandir nuestros servicios de Airbus A320 y A321 a Cuba con GlobalX. Juntos brindamos experiencias de viaje mejoradas, tripulaciones de vuelo profesionales y un desempeño a tiempo que históricamente no han logrado las aerolíneas chárter que brindan servicios en la isla”, dijo, por su lado, Mark Elias, presidente y director de operaciones de Havana Air.

GlobalX provee vuelos como una aerolínea de pasajeros ACMI y chárter que atiende a los mercados de EE. UU., el Caribe y América Latina. Havana Air tiene más de 15 años de experiencia sirviendo al mercado de viajes a Cuba.

Los vuelos chárter a las provincias cubanas fuera de La Habana comenzaron a mediados de este mes, después de que entrara en vigor el 1 de junio la eliminación de las restricciones a los viajes de ese tipo y a aterrizar en diferentes aeropuertos de la isla.

La Administración de Joe Biden anunció el pasado 16 de mayo el fin de los límites a las remesas y otras medidas en apoyo al pueblo cubano, eliminando algunas de las restricciones impuestas por el anterior presidente Donald Trump.

A comienzos de junio, se informó que los vuelos de Estados Unidos a Cuba podrían hacerse "no solo al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) de La Habana; sino también al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey (CMW); el Aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco (CCC) y el Aeropuerto Vilo Acuña en Cayo Largo (CYO)".

A partir de la información, se detalló que habría conexiones entre EEUU y los aeropuerto: Jaime González de Cienfuegos (CFG); Frank País de Holguín (HOG); Sierra Maestra en Manzanillo (MZO); Juan Gualberto Gómez de Matanzas (VRA); Abel Santamaría de Santa Clara (SNU); y Antonio Maceo de Santiago de Cuba (SCU).

También habría operaciones con el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey (CMW); el Aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco (CCC) y el Aeropuerto Vilo Acuña en Cayo Largo (CYO).

Washington además anunció la eliminación de los límites a las remesas y el envío de donaciones a la isla. Desde el 9 de junio, permitió los viajes grupales (people-to-people, en inglés), así como la asistencia a conferencias y eventos en Cuba. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar