Aumenta el número de casos de abuso a menores en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de octubre de 2019

Article feature image

Un artículo de la prensa estatal cubana alarma por lo preocupante del hecho, el delito de abuso lascivo ha aumentado en la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho fue expuesto en el diario Juventud Rebelde, y entre otras aristas obedece además a que cada vez crece el número de personas que denuncian hechos de esta índole.

Según los datos revelados “el 83 por ciento de los autores no poseen antecedentes penales, sino buena conducta social”.

Por otro lado, “el 27,7 por ciento de las víctimas son hijastras de sus abusadores y el 22, hijas de vecinos con los cuales mediaban relaciones casi de familia, datos que no deben desestimarse. Aunque menos frecuente, también se han registrados casos en que los victimarios son menores de edad”.

“Entre los delitos más frecuentes relacionados con el abuso sexual infantil se encuentran los abusos lascivos. Hoy las cifras de hechos conocidos han aumentado porque nuestra población ha ganado en cultura jurídica y los denuncia. En la mayoría de los casos, la víctima es menor de 12 años de edad, porque son más vulnerables”, argumentó la jueza de la sala primera del TPP, Yamina de la Caridad Bernal Capote, con 27 años de experiencia a JR.

El hechio es preocupante, pues los expertos entrevistados aseguran que las víctimas en muchos casos no se recuperan al ciento por ciento.

En tanto, varias personas han comentado en el artículo que deberían ser mayores las sanciones impuestas:

“El marco sancionador de este delito varía de uno a cinco años de Privación de libertad, multas o ambas sanciones, según el análisis individualizado de las circunstancias”, de allí que consideren que deberían ser más estrictas las leyes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar