Aumenta a siete la cifra de decesos por el tornado

Aumenta a siete la cifra de decesos por el tornado

El Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió una nota informativa sobre un nuevo deceso como consecuencia del impacto del tornado en municipios de La Habana.

A continuación se la compartimos íntegramente:

En el día de ayer se produjo la lamentable pérdida de la vida de otra persona, que estaba ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, como consecuencia de las lesiones sufridas durante el paso del devastador tornado que impactó el domingo 27 de enero, los municipios Diez de Octubre, Guanabacoa, Regla, San Miguel del Padrón y Habana del Este, de La Habana. 

La fallecida se nombraba:

Mileyci Fernández Aleaga, 41 años, con Carné de Identidad 77051505214, femenina, blanca, vecina de Calle San Anselmo No. 353, apartamento 6, entre Magnolia y Julio, Cerro, La Habana.

Causa: Trauma con agente contundente, por caída de un árbol, que le ocasionó trauma cerrado de abdomen, con daño múltiple de órganos, desgarro hepático, hemoperitoneo y hematoma retroperitoneal, por lo que requirió dos intervenciones quirúrgicas. Falleció el día 14 de febrero a las 3:37 PM, por las complicaciones  presentadas.

Como ha sido informado, a consecuencia de este fenómeno 195 personas resultaron lesionadas, de las cuales 8 se mantienen ingresadas, de estos tres en Unidades de Cuidados Intensivos con reporte de Estado Grave, en correspondencia con la severidad de las lesiones presentadas. El resto de los pacientes se reportan de cuidados.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA