Aumenta a más de 4800 cifra de casas dañadas por tornado en capital cubana

Aumenta a más de 4800 cifra de casas dañadas por tornado en capital cubana

Medios oficiales cubanos aseguran que ha aumentado a más de 4800 la cifra de casas dañadas por el tornado que azotó el pasado 27 de enero varios municipios de la capital de la isla.

Según refiere Prensa Latina, el evento meteorológico provocó daños en cuatro mil 812 viviendas, de acuerdo a la información ofrecida por el ministro cubano de la Construcción, René Mesa.

“El funcionario precisó que se han visitado más de cinco mil 330 casas para evaluar el impacto del fenómeno climatológico responsable de varios muertos, unos 200 heridos y afectaciones en los servicios de electricidad, agua y telefonía, además de en la infraestructura habitacional”, destacó la agencia.

“Mesa también puntualizó cifras sobre la marcha de la venta de materiales de construcción, destinados a reconstruir o reparar viviendas tras el paso devastador del tornado por los municipios de Cerro, Habana del Este, Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, los tres últimos los más goleados”, agregó.

Por otro lado, explicó que “hace dos días, el titular compareció junto al presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades en la televisión nacional para informar sobre la marcha de la recuperación. En su intervención, destacó la elaboración de dictámenes técnicos de las casas de cara a la solución de los problemas causados por el fenómeno, al cual se atribuyen unos 500 derrumbes totales y más de 750 parciales, además de afectaciones en techos, tanques de agua, paredes y otros componentes”.

“A propósito de los daños, Díaz-Canel reiteró que nadie quedará abandonado y sin atención en La Habana, y llamó a buscar salidas para los problemas de vivienda causados por un tornado que no se veía en la isla desde los años 40 del pasado siglo”, concluyó.