Asesora del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba pide flexibilizar importación de paneles solares

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de septiembre de 2019

Article feature image

A través de la red social Twitter, María Esther Rodríguez Guillén, asesora del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba ha sugerido revisar el arancel para paneles fotovoltaicos, los cubanos han pedido mucho más que faciliten las importaciones de alimentos e insumos de todo tipo.

“@EnergiaMinasCub sugiero de conjunto con AGR y MFP estudie arancel aduanas para plantas generadoras por paneles solares que se consideran plantas eléctricas y representa mil puntos de importación anual, no estimula esta importación que favorece la generación limpia y aporta al SEN”, señaló en un tuit la consejera del ministro.

Su publicación ha recibido el apoyo de varios usuarios:

@Roberto19934 “Esa idea se ha planteado en esta plataforma varias veces ya y no se ha obtenido respuesta alguna”.

@glendaboza “Pero quizás ahora haya más suerte, ella es asesora del @finanzasprecios”

@elpidiovaldes39 “Usted es asesora del Ministro de FP, seguramente participa en los Consejos de Dirección, plantee allí esta idea. Que la analicen y la pongan en práctica lo más rápido posible, y no sólo esto, facilitar las importaciones por cubanos de alimentos e insumos de todo tipo...”

@led_cu “Pero en situaciones《coyunturales》 se necesitan medidas excepcionales. Liberen el control aduanal por completo si de verdad quieren impulsar la mejoría”.

@VivaCuba8 “Es común en otros lugares que las personas adquieran sistemas fotovoltaicos e inyecten a la red el excedente, pero en Cuba no creo que exista una ley que permita esto, ya que los generadores deberían ser remunerados consistentemente para incentivar la práctica”.

@havana537 “Necesitamos más personas como usted, para hacer de verdad Revolución”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar