Aseguran que el ‘polizón’ cubano fue llevado a un centro de detención de ICE

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de agosto de 2019

Article feature image

Fuentes de

América Noticias aseguraron en esta jornada de domingo que Yunier García Duarte, el cubano que llegó a Miami escondido en un avión, fue transferido el sábado a

Krome, un centro de detención de ICE.

“Según nos confirmó el abogado de emigración Wilfredo Allen, pudo conversar con él y confirmar que le harán en cualquier momento la entrevista de miedo creíble”, señaló el sitio referido esta tarde.

De serle aprobado el miedo creíble, Yunier García Duarte “podría presentarse durante esta próxima semana ante un juez de inmigración donde le pudiera conceder de inmediato el asilo político”.

Sin embargo, otra de las opciones que se baraja es que puede “dejarlo en libertad bajo una fianza hasta que se defina su caso posteriormente en corte”.

De igual manera, manifestaron que Yunier ha tenido la posibilidad de conversar con sus familiares que están en la isla, quienes continúan con la esperanza que no sea deportado a Cuba.

“Por otro lado, medios refieren que en la isla 4 personas del Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana fueron arrestadas como consecuencia de la acción de Yunier de colarse en el compartimento del vuelo 704 de la aerolínea Swift Air operado por la agencia de viajes Xael, radicada en Miami”, tal y como les habíamos informado en artículos anteriores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar