Aseguran que ya son 4 los arrestados en aeropuerto de La Habana por ‘fuga’ de cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de agosto de 2019

Article feature image

A esta hora de la tarde del viernes, medios ajenos al oficialismo cubano aseguran que ya hay unas cuatro personas arrestadas por la salida furtiva del cubano Yunier García

Duarte.

Los detenidos serían empleados del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y fueron interceptados por las autoridades, en tanto otros, asegura el medio independiente Periódico Cubano, están bajo investigación.

Yunier García Duarte, es el nombre de este cubano de 36 años de edad que arribó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en horas de la madrugada de este viernes, a bordo del vuelo 704 operado por la aerolínea española SwiftAir.

Según se ve en las imágenes que se han hecho virales en las redes sociales, el chico llevaba puesto un uniforme de la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y

Servicios Aeronáuticos SA (ECASA).

Un empleado de la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil (ESPAC), a cargo del cotejo de equipaje y otras funciones de seguridad aérea, comentó al portal en cuestión que “al menos cuatro de sus compañeros fueron ya detenidos por las autoridades”.

“Según relató, el embarque ya había terminado cuando García pidió ayuda a uno de sus compañeros para subir a la bodega y revisar una supuesta avería. Minutos después, cuándo él ya se había escondido en el equipaje, un empleado de ESPAC notó que la puerta de la bodega estaba entreabierta y la cerró sin percatarse del polizón”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar