Asegura embajador que acercamiento entre Cuba y Estados Unidos continuará

Embajador asegura que acercamiento entre Cuba y Estados Unidos continuará

El embajador cubano José Ramón Cabañas declaró desde Tampa que la tendencia al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos continuará a pesar de retrocesos parciales de la actual administración.

“Estamos hablando de cientos de miles de personas que tienen un interés científico en Cuba, cultural, religioso, o de hermandad, de solidaridad, o de familiaridad. Podrá haber retrocesos parciales, pero es prácticamente imposible que esa tendencia se elimine”, apuntó Cabañas en entrevista a Telemundo.

El Embajador cubano respondió a varias preguntas a la prensa local en su reciente visita a Tampa, Florida, entre otros temas tocó el intercambio cultural y la situación migratoria.

En cuanto a lo primero señaló que las acciones para detenerlo “no se corresponden con lo que refleja y siente la mayoría”.

En tanto, sobre migración, lamentó que las acciones del gobierno de Trump han conducido a que “no se están emitiendo visas, Estados Unidos no está cumpliendo con sus compromisos de entregar, al menos, 20 000 visas para inmigrantes en La Habana”.

“Nosotros estamos a la espera de recibir una señal del gobierno estadounidense para continuar las conversaciones de los temas migratorios, entre otros”, advirtió.

A su vez recalcó “en el área migratoria, incluso en los peores tiempos de la relación bilateral, fue un área en la cual nosotros tuvimos una conversación cada seis meses. Esa práctica se ha interrumpido y no es nuestra responsabilidad”.

0