Activista cubana Carolina Barrero 'se planta' tras 141 días en prisión domiciliaria

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de octubre de 2021

Article feature image

La activista cubana Carolina Barrero ha denunciado a través de sus redes sociales que lleva 141 días en prisión domiciliaria, una situación insoportable que debe tener fin.

Ella, según expresa ha comenzado su propio ayuno en apoyo a los cientos de cubanos encarcelados por el régimen.

“Desde el amanecer de hoy, 2 de octubre, en el día 141 de mi prisión domiciliaria, comienzo un ayuno voluntario en protesta por la liberación de los cientos de presos que el régimen mantienen en prisión por ejercer su derecho al libre pensamiento y a la libre manifestación” explicó en redes sociales.

Hoy también se conoció que Luis Manuel Otero Alcántara, ha sido colocado en una celda de castigo, en la prisión donde permanece a la espera de juicio.

Otero Alcántara, está en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay, acusado de supuestos delitos contra la Seguridad del Estado por participar en las protestas del 11 de julio en Cuba.

Claudia Genlui Hidalgo ha denunciado: "Alerta: he sido informada que Luis Manuel Otero Alcántara está en el bloque 25 en una celda de castigo. La vida de Luis está en peligro. ¡Basta!" 

Esta semana se conoció que el artista había iniciado una huelga de hambre, desde el 27 de septiembre. Según explicó la propia Genlui, harto de la arbitrariedad de su situación, Luis Manuel se habría declarado en huelga de hambre.

“Me acaban de confirmar que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el lunes 27 de septiembre. Su cuerpo está más débil que nunca, acaba de estar enfermo con Coronavirus y además está debilitado por las huelgas anteriores”, advirtió.

En tanto, Genlui Hidalgo precisó “Luis está pidiendo que no solo sea liberado él, sino también todos/todas los presos políticos. ¡Lo quiero libre ya! ¡Basta de injusticias! ¡Basta de sacrificar vidas por solo pensar diferente!”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar