Asaltan y asesinan a un doctor en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de enero de 2019

Article feature image

El portal informativo Cubanet Noticias ha sacado a la luz pública un caso que, sin lugar a dudas, conmocionará a muchos en las redes sociales. Se trata del asalto y asesinato de un joven doctor en la oriental provincia de Guantánamo.

“A las 10:45 de la mañana de este miércoles, 16 de enero de 2019, fue sepultado en el cementerio de Guantánamo el cadáver del joven médico Raciel Fernández Castellano, vecino de la calle Cuartel entre 1 Norte y Paseo, quien falleció ayer 15 de enero en el hospital provincial Dr. Agostinho Neto, como consecuencia de las lesiones recibidas al ser asaltado en la madrugada del pasado viernes 11 de enero, en una céntrica zona de la ciudad de Guantánamo”, reseñó el portal.

“El hecho ocurrió aproximadamente entre las 4 y las 5 de la madrugada de ese día, cuando Raciel, de 29 años de edad, se dirigía hacia la terminal de trenes de Guantánamo con el objetivo de viajar hacia Caimanera, su lugar de trabajo”, agregó.

Asimismo, el sitio asegura que el robo sería, presuntamente, para quitarle a Raciel, la laptop, el teléfono celular, el reloj y otras pertenencias.

“La golpiza recibida por el joven médico -también miembro de la comunidad católica guantanamera- fue de tal magnitud, que no resultó reconocido cuando fue trasladado en estado de coma al hospital provincial, lugar donde quedó ingresado en el servicio de urgencias, en el cual permaneció hasta su fallecimiento. Su rostro quedó totalmente desfigurado, y por tal razón su cadáver fue velado con el sarcófago cerrado. El reconocimiento de su identidad -según nos aseguró un médico presente en el velorio, quien nos pidió que no reveláramos su nombre- tuvo que hacerlo la policía mediante el levantamiento, y posterior comprobación, de sus huellas dactilares”, indicó Cubanet.

“Otros rumores que circulan por la ciudad aseguran que la policía ya detuvo a varios miembros de una organización criminal guantanamera conocida como “la banda de los trece”, sospechosos de haber participado en el brutal asalto, debido a que les fueron ocupados algunos bienes pertenecientes al occiso”, explicó.

La prensa oficial, hasta el momento, no ha dicho nada al respecto.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar