Así luce la “variada” oferta gastronómica en restaurante estatal de Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de junio de 2022

Article feature image

Una entidad gubernamental en Pinar del Río anunció, a través de redes sociales el domingo, la “variada” oferta gastronómica que tenía preparada para “satisfacer” a sus clientes, en uno de los territorios más golpeados por las copiosas y fuertes lluvias ocurridas recientemente en el país.

“Gastronomiapinar, UEB Perfeccionada Súper Gool prestando servicio en la unidad PDL El Jazmín con una oferta variada para nuestra población pinareña”, expone la página de Gastronomía Pinar Del Río en Facebook.

La publicación va acompañada de imágenes, donde se puede apreciar los platillos. Entre ellos, un cangrejo con todo su caparazón y rodajas de plátano hervido, algo indefinible parecido a un picadillo con rodajas de pepino, diminutas pizzas con piña y espaguetis mezclados con trozos de queso y un producto aparentemente cárnico.

Pese al mal aspecto de tales elaboraciones, algunos usuarios hacen comentarios elogiosos expresando que “se ve delicioso” e incluso algunos preguntan por la ubicación del establecimiento, a lo cual responden que se encuentra en el reparto Raúl Sánchez, conocido como Llamazares.

Image

El medio independiente CiberCuba informó que había intentado averiguar el precio de los platillos, así como el origen de los alimentos empleados, pero no obtuvo respuesta por parte de la entidad hasta el momento de redactar la nota.  

La referida página en Facebook promociona otras ofertas de la gastronomía estatal como las de la pizzería Terrazina, donde venden pescado frito y arroz amarillo o la heladería Coppelia, con helado de chocolate.

Cuba sufre actualmente una escasez desmesurada de alimentos de todo tipo y, desde hace décadas, la actividad gastronómica en manos del Estado, salvo muy raras excepciones de casos que fundamentalmente se dedican al turismo internacional, sufre un declive cada vez más impresentable.

Por otro lado, el precio de los restaurantes subió abruptamente luego de la medida gubernamental conocida como Tarea Ordenamiento, la cual fijó el salario mínimo del país en 2100 pesos cubanos mensuales, con cifras inferiores para los jubilados. Esta regulación, combinada con la asfixiante carestía, trajo consigo una inflación desmesurada.

Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, reportó oficialmente dos muertes a causa de las constantes lluvias acaecidas el viernes, luego de que dos personas desaparecieran. Uno de ellos fue un joven de solo 21 años que falleció por el desbordamiento del río El Vicio, al norte del municipio de Minas de Matahambre.

El otro fue un cubano de 44 años, residente del municipio cabecera, quien murió por la crecida de un arroyo mientras transitaba por las cercanías de la ESPA en el Reparto Diez de Octubre. Otros dos fallecidos se reportaron en La Habana. El primero, debido a un derrumbe en el municipio Centro Habana; el segundo, por ahogamiento.

Las fuertes e intensas lluvias en el occidente y centro de Cuba dejaron unas 750 viviendas afectadas, informó el domingo el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, en una reunión en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. El titular apuntó que las mayores afectaciones se percibían en la vivienda, la agricultura y la electricidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar