Así están los hogares en pueblos aledaños a la Fábrica René Arcay del municipio Mariel
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de febrero de 2021

El cubano identificado en redes sociales como Carlos Durán Herrero ha denunciado en redes sociales las difíciles circunstancias en las que viven habitante de al menos dos poblados del Occidente de Cuba.
Las imágenes hablan por sí solas y su pedido debe ser escuchado por el riesgo para la salud que sufren las personas de esa zona:
Como cubano exijo que se cumpla el artículo 119 de la Ley de medio ambiente de Cuba y el artículo 75 de la sección: Deberes, derechos y garantías, capítulo II de la Constitución de la República de Cuba los cuales se violan hace años en mi localidad.
En estos días el aire ha sido de región sur y los pobladores de Mojica y la Boca hemos sido torturados por la inmensa contaminación emitida por la Fábrica René Arcay del Municipio Mariel de la provincia Artemisa, Cuba.
Aquí les dejo fotos del polvo caído en mi casa entre ellas una en la carretera que conduce a La Boca hoy (se refiere al 13 de febrero de 2021).
 13.05.28.png)
Desde los comentarios a su publicación, otra cubana advierte: “Toda la razón amigo, el aire es irrespirable y utilizaste la palabra correcta TORTURADOS, así me he sentido, además de otra palabrita un poco más cubana, hasta cuándo???????!!!!!! Quien coj..... Se hace responsable de esto!!!!!!!”, Lisset Gutiérrez González.
Esta no es la primera vez que este cubano denuncia el hecho, en febrero de 2020 también exponía:
Amigos hoy hay aire de componente sur en el occidente y en los pueblos aledaños a la fábrica de cemento René Arcay se hace sentir la intensa contaminación que expulsa por todos lados dicho centro desprovisto totalmente de electrofiltros y de consideración por parte de los encargados de mitigar este desastre. En las calles abundan las personas espectorando y tosiendo.