Artistas cubanos se unen en Miami en “Pateando la lata USA”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de mayo de 2022

Article feature image

Un grupo de artistas cubanos se ha unido en la ciudad de Miami para la grabación de “Pateando la lata USA”, una especie de nueva entrega del programa humorístico cubano que tuvo buena aceptación en Cuba años atrás.

Se trata de un proyecto al que se han sumado no solo actores y actrices de Cuba, sino también realizadores, camarógrafos y directores cubanos.

Las grabaciones comenzaron hace algunas semanas en “La ciudad del Sol” y ahora cuentan con la participación de actrices de la talla de Yerlín Pérez y Gelliset Valdés, ambas recién llegadas a Estados Unidos.

Fue el presentador cubano José Carlos Pérez Córdoba, conocido popularmente como Carlucho, quien dio a conocer la reedición del espacio televisivo que entretuvo a miles de cubanos del año 1995 al 2001.

El proyecto cuenta con la dirección de Delso Aquino, creador y realizador de "Pateando la lata" en Cuba, director también hasta su salida de Cuba del humorístico "A otro con ese cuento".




"La única oportunidad que me da la vida es de ponerle todas las herramientas en la mano para decirle: 'Maestro, bienvenido a este país'", dijo Carlucho cuando anunció la nueva entrega, el día que le daba la bienvenida a Univista TV a Gelliset Valdés.

"Vamos a lanzar uno de los programas más exitosos que tuvo Cuba, que era 'Pateando la lata', que dirigía el señor Aquino. Lo vamos a hacer 'Pateando la lata USA', y lo vamos a hacer con mucho talento. Si usted tiene ganas de echar pa'lante, pues ahí está nuestro número", argumentó el comunicador cubano.




Gelliset Valdés llegó a Estados Unidos junto a Aquino, su pareja en la actualidad, y en conversación con Carlucho confesó que cruzó la frontera para ingresar a Estados Unidos de manera irregular.

Según explica, ella se animó a realizar un proceso legal que le fue negado y después de eso se marchó a México con la intención de cruzar la frontera para ingresar a territorio estadounidense.

“Fue una decisión difícil, pero nosotros teníamos que llegar acá (a EE.UU.), aquí estaban los niños y ya era un plan que teníamos. Mi hijo llegó en agosto junto a su papá. Pusieron un proceso administrativo del cual no salimos, denegaron todo y ahí tomamos la decisión sin pensarlos dos veces, nos fuimos hacia México”, dijo Valdés.

“Es uno de los momentos más importantes de mi vida, porque después de haber entrado a este país cinco veces por un aeropuerto, tomé la decisión de entrar por ahí porque tenía que hacerlo de alguna manera”, argumentó.

“A mi público, que los adoro, le debo todo y yo no me he ido a ningún lugar, la gente me dice ‘Te vamos a extrañar’, yo sigo aquí y lo mejor que tiene esto es que están las redes sociales, que siempre nos hará sentir cerca, y ahora estoy más cerca que nunca de todos ellos”, concluyó.

Días después llegó la actriz Yerlín Pérez, su colega y amiga, quien aseguró que reunirse con su hijo, también hijo de Delso Aquino, fue lo que la llevó a tomar la decisión.

"Decidí que ste año me regalaba el regalo más lindo que me voy a hacer el día de las madres que es estar aquí y es poder abrazar a mi hijo que fue la razón que me hizo salir corriendo para acá antes de que se me hiciera tarde”, confesó.

Su hijo, quien trabaja en el canal, aseguró que le faltaba su madre. “Llegué solo, me sentí raro sin tener a mi mamá al lado. Siempre ha sido mi amiga, mi consejera, mi todo. Siempre ha sido mi mamá la que me ha guiado”, refirió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar