Llega a Estados Unidos la actriz cubana Yerlin Pérez

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de mayo de 2022

Article feature image

La actriz cubana Yerlin Pérez llegó recientemente a Estados Unidos y visitó de inmediato en Univista TV el programa del presentador José Carlucho para hablar sobre su carrera artística y sus inicios en el mundo de la actuación.

Pérez, que no ofreció detalles sobre su arribo a tierras de libertad, aseguró que está próxima a cumplir sus cincuenta años de vida y reveló el motivo que la impulsó a marcharse de Cuba.



“Yo decidí que este año me regalaba el regalo más lindo que me voy a hacer el día de las madres que es estar aquí y es poder abrazar a mi hijo que fue la razón que me hizo salir corriendo para acá antes de que se me hiciera tarde”, confesó.

Su hijo, quien trabaja en el canal, aseguró que le faltaba su madre. “Llegué solo, me sentí raro sin tener a mi mamá al lado. Siempre ha sido mi amiga, mi consejera, mi todo. Siempre ha sido mi mamá la que me ha guiado”, refirió.

De inmediato las reacciones del público hicieron alusión a la salida de importantes artistas de Cuba rumbo a Estados Unidos. “Es una lástima que nuestra Cuba pierda gente tan talentosa como lo es esta bella mujer”. “Menos mal que pudo salir de Cuba, muy buena actriz, ojalá le vaya muy bien”. “Me alegro de que esté en tierras de libertad, muy buena actriz dramática”, dijeron algunos.



En enero del año en curso llegó también a Estados Unidos su colega, la humorista Gelliset Valdés quien sí reveló todos los detalles de la travesía que realizó para llegar junto a su pareja, el director de televisión Delso Aquino, a Estados Unidos.

Aquino, padre del hijo de Yerlín Pérez, se ha unido al equipo de Carlucho en donde la comediante explicó que su hijo ya estaba en tierra de libertad junto a su padre, el también humorista Nelson Gudín, y desde su salida de Cuba decidió marcharse también.

Comenzó a realizar un proceso legal que le fue negado y entonces partió a México dispuesta a cruzar la frontera para ingresar a territorio estadounidense.

“Fue una decisión difícil, pero nosotros teníamos que llegar acá (a EE.UU.), aquí estaban los niños y ya era un plan que teníamos. Mi hijo llegó en agosto junto a su papá. Pusieron un proceso administrativo del cual no salimos, denegaron todo y ahí tomamos la decisión sin pensarlos dos veces, nos fuimos hacia México”, comentó Valdés.

“Es uno de los momentos más importantes de mi vida, porque después de haber entrado a este país cinco veces por un aeropuerto, tomé la decisión de entrar por ahí porque tenía que hacerlo de alguna manera”, agregó.

La actriz aprovechó para dar las gracias a José Carlucho por abrirle las puertas de Univista TV, canal que la recibió y le permite mantener vivos sus personajes.

“A mi público, que los adoro, le debo todo y yo no me he ido a ningún lugar, la gente me dice ‘Te vamos a extrañar’, yo sigo aquí y lo mejor que tiene esto es que están las redes sociales, que siempre nos hará sentir cerca, y ahora estoy más cerca que nunca de todos ellos”, finalizó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar