Artista cubano pinta bajo el agua y acapara titulares

Artista cubano pinta bajo el agua y acapara titulares

El dibujante cubano Sandor González ya se había ganado un buen prestigio en la isla y el extranjero por sus obras en blanco y negro cuando decidió bucear hace seis años y encontró inspiración para crear debajo del agua.

“Esto empezó como un pasatiempo, como una pasión”, dijo a Reuters en Punta Perdiz, su lugar favorito de buceo, en la Bahía de Cochinos, en el occidente de la isla, donde exiliados cubanos desembarcaron en un intento fallido de derrocar a la revolución de Fidel Castro en 1961.

“Pero ahora realmente necesito venir aquí, sumergirme y crear debajo del agua porque hay una paz allá abajo que simplemente no puedes encontrar en tierra firme”, agregó el dibujante de 42 años de edad.

Para hacer una demostración, relata la agencia, “González se colocó el equipo de buceo y con un lienzo, al que le ha dado un revestimiento especial a prueba de agua, se desplaza nadando unos 60 metros hasta su caballete fijado en el fondo marino, a unos seis metros de profundidad”.

“El artista cubano dijo que no planea un dibujo con antelación y que permite que la inspiración le llegue bajo el agua, donde los sonidos se amortiguan y la luz se ondula”, argumentó.

“¡Realmente no esperaba ver a alguien debajo del agua, pintando!”, comentó el turista canadiense Mike Festeryga.

“Me gustaría que este proyecto no se perdiera y realmente poder compartirlo con artistas y estudiantes de arte (…) que se cree una especie de cátedra de pintura submarina”. “No creo que exista algo así en ningún lugar del mundo”, señaló el artista antillano.

Xiluet Plastic Surgery